Pain &Itch Relief
El dolor y la picazón son sensaciones causadas por reacciones complejas en el sistema nervioso. Estos síntomas pueden variar mucho en gravedad y pueden tener una variedad de factores causales. Determinar la causa del dolor y la picazón es el primer paso para encontrar un tratamiento eficaz.
Causas del dolor y la picazón
Las dos causas principales del dolor son las lesiones y las enfermedades. Moretones, fracturas de huesos, cortes y quemaduras son ejemplos de dolor relacionado con lesiones, mientras que la artritis, la migraña y los cólicos menstruales se consideran relacionados con la enfermedad. El dolor también puede ser idiopático, lo que significa que surge sin razón y no tiene una causa conocida.
Al igual que el dolor, la picazón puede deberse a una variedad de causas. Las reacciones alérgicas se encuentran entre las causas más comunes de picazón y pueden ser provocadas por alimentos o alérgenos inhalados. También se sabe que ciertos medicamentos causan picazón y otras reacciones en la piel. Otras causas posibles para la picazón incluyen picaduras y picaduras de insectos, contacto con plantas venenosas e irritación causada por la ropa o la exposición al sol.
Remedios para el dolor
Los analgésicos de venta libre (OTC) incluyen medicamentos no esteroideos Medicamentos antiinflamatorios (AINE) y paracetamol. Los AINE como el ibuprofeno, la aspirina y el naproxeno reducen la producción de sustancias químicas causantes de dolor llamadas prostaglandinas. El acetaminofeno se incluye en muchas fórmulas de marca como Tylenol y funciona elevando el umbral de dolor del cuerpo. Tanto los AINE como el paracetamol se pueden usar para tratar el dolor de cabeza, los cólicos menstruales y otras formas menores de dolor.
Los opiáceos son analgésicos derivados de la adormidera que actúan directamente en el sistema nervioso central para cambiar la percepción del dolor en el cerebro. Debido a su naturaleza adictiva, los opiáceos están disponibles solo con receta médica y generalmente se reservan para formas más severas de dolor. Los relajantes musculares a veces se recetan para tratar el dolor muscular causado por la tensión o el espasmo, como ocurre con el rechinar de los dientes.
Los antihistamínicos se encuentran entre los tratamientos más efectivos para la picazón. Funcionan al reducir los niveles de histamina, el químico responsable de los síntomas alérgicos, como los estornudos y la erupción. Los antihistamínicos vienen en muchas preparaciones y pueden tomarse por vía oral o aplicarse directamente sobre la piel para un alivio efectivo de la picazón.
Para la picazón acompañada de dolor o irritación, la hierba aloe vera puede proporcionar un alivio temporal. De acuerdo con MayoClinic.com, el gel de aloe puede tener propiedades inmunomoduladoras que alivian la inflamación de la piel y aceleran la curación de heridas. Tiene un efecto calmante y calmante en las quemaduras y erupciones, lo que hace que el aloe sea un remedio eficaz para estas y otras afecciones cutáneas menores.
Para casos más severos de picazón, pueden ser necesarios medicamentos recetados. La cortisona y otros corticosteroides funcionan al suprimir la respuesta inmune del cuerpo, que a menudo desempeña un papel en la picazón relacionada con la alergia. Los corticosteroides están disponibles sin receta (Cortizone) y con receta médica en preparaciones orales e intravenosas.
Advertencia:
Aunque en general es inofensivo, el dolor y la picazón a veces pueden indicar un problema más grave. Si experimenta picazón severa o dolor que dura más de una semana, busque atención médica para evitar complicaciones. Para reducir el riesgo de efectos secundarios, hable con su médico antes de probar un nuevo remedio para el dolor o la picazón.