¿Cuáles son las causas de un ventrículo cardíaco agrandado?
El corazón humano consta de cuatro cámaras: las dos cámaras superiores, que reciben sangre y se conocen como los atrios, y las dos cámaras inferiores, que bombean sangre y se conocen como Los ventrículos. El ventrículo izquierdo bombea sangre oxigenada a la aorta para que circule por todo el cuerpo. El ventrículo derecho bombea sangre pobre en oxígeno hacia las venas pulmonares hacia los pulmones. Al igual que cualquier músculo, cuando el corazón trabaja más, se hace más grande. En el caso del corazón. Sin embargo, cuanto más grande no es mejor. Muchas afecciones afectan al corazón, lo que hace que bombee con más fuerza y, por lo tanto, da como resultado un ventrículo agrandado.
Defectos cardíacos congénitos
Los defectos cardíacos congénitos, problemas con la estructura del corazón presente desde el nacimiento, afectan a ocho de cada Cada 1,000 bebés nacidos en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Los defectos congénitos varían desde simples, lo que significa que no requieren tratamiento o solución fácil, hasta complejos, que requieren intervención quirúrgica y atención médica de por vida.
Un tipo de defecto congénito, conocido como estenosis, hace que la válvula cardíaca se espese. evitando que se abra. La estenosis de la válvula pulmonar hace que el ventrículo derecho trabaje más para bombear la sangre a los pulmones, lo que lleva a la ampliación. La estenosis aórtica afecta a la válvula cardíaca que va del ventrículo izquierdo a la aorta, lo que hace que el ventrículo izquierdo trabaje más, lo que ocasiona un agrandamiento. Hipertensión pulmonar. La hipertensión pulmonar describe la presión arterial alta que afecta el lado derecho de El corazón y las arterias que conducen a los pulmones. El aumento de la presión en las arterias que conducen a los pulmones aumenta la presión dentro del ventrículo derecho. Esto hace que el ventrículo derecho trabaje más para bombear la sangre, lo que debilita el músculo. Cuando menos sangre fluye a los pulmones, el ventrículo derecho trata de compensarse al volverse más grueso y más grande, por lo tanto, retiene más sangre con la esperanza de aumentar la cantidad de sangre que llega a los pulmones. Con el tiempo, el ventrículo agrandado falla debido a la tensión agregada, de acuerdo con MayoClinic.com.
Cardiomiopatía hipertrófica
La cardiomiopatía hipertrófica describe un tipo de enfermedad cardíaca que hace que el músculo cardíaco, específicamente los ventrículos, se espese y ampliar. La miocardiopatía hipertrófica puede ocurrir debido a un defecto congénito o como resultado de la presión arterial alta crónica. La Clínica Cleveland informa que la miocardiopatía hipertrófica afecta aproximadamente a una de cada 500 personas en los Estados Unidos.
La cardiomiopatía hipertrófica hace que el tabique, la pared que separa los lados derecho e izquierdo del corazón, se espese. Esto reduce el flujo de sangre desde el ventrículo izquierdo hacia la aorta, lo que hace que el ventrículo izquierdo trabaje más, lo que lleva a la ampliación. Los cambios en el tabique también pueden afectar el ventrículo derecho, haciendo que se agrande también.