Ingredientes de glucosamina y condroitina

En sus formas más puras, la glucosamina y la condroitina se producen naturalmente en el cuerpo humano. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, ambos son elementos esenciales del cartílago sano. Se cree que complementar los niveles naturales de glucosamina y condroitina con suplementos externos ayuda a combatir la degeneración articular y la artritis de las articulaciones que vienen con el envejecimiento, y la Clínica Mayo señala que ciertos estudios apoyan esto para la glucosamina, pero Drugs.com señala que La FDA no ha aprobado la condroitina para este propósito.

Algas

Hay disponibles versiones vegetarianas de glucosamina y condroitina. La principal fuente de glucosamina y condroitina vegetariana son las algas. Las etiquetas deben indicar claramente que las algas son la fuente principal del suplemento para que sea certificado como vegetariano.

Cartílago de vaca

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, una fuente principal de suplementos de condroitina es el cartílago de vaca. Esto se puede usar en polvos o en formulaciones inyectables del suplemento. Es posible que los vegetarianos quieran consultar con sus médicos la fuente de sus suplementos antes de aceptarlos para asegurarse de que sean de vacas.

Sulfatos

Los sulfatos se combinan con glucosamina y condroitina en las formulaciones de suplementos más comunes . Según el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin, los sulfatos son sales naturales que contienen azufre. El azufre actúa como conservante y, aunque a algunas personas les preocupan los efectos secundarios, el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin señala que no se conocen efectos secundarios a largo plazo para la salud. Manganeso

El manganeso es un rastro Elemento mineral que se encuentra comúnmente en los suplementos de glucosamina y condroitina, según la Clínica Mayo. El Instituto Linus Pauling señala que este elemento es nutricionalmente esencial y potencialmente tóxico para el cuerpo.

En el lado nutricionalmente esencial de la ecuación, el manganeso es la principal enzima antioxidante para las mitocondrias del cuerpo. También es requerido por el hígado, ya que está involucrado en la forma en que el cuerpo metaboliza los carbohidratos, los aminoácidos y el colesterol. Las deficiencias de manganeso pueden dar como resultado anormalidades óseas, señala el Instituto Linus Pauling, incluidos los problemas de las articulaciones, que es un factor que contribuye a su inclusión con glucosamina y condroitina en los suplementos. Incluyen los temblores de Parkinson y problemas psiquiátricos. Los niveles de ingesta recomendados para el manganeso son 2,3 mg por día para los hombres y 1,8 mg por día para las mujeres, y las personas preocupadas por la presencia de manganeso en sus suplementos de glucosamina y condroitina deben buscar formulaciones sin este elemento.