HGH Releasers Side Effects

La hormona de crecimiento humana o HGH es una hormona peptídica con propiedades regenerativas y antienvejecimiento en el cuerpo humano. Muchos buscan aumentar su producción natural de hormona de crecimiento con suplementos naturales que persuaden a la glándula pituitaria a liberar más HGH. L-arginina, L-lisina, L-glutamina, GABA, mucuna pruriens y melatonina se usan comúnmente para aumentar la liberación de HGH.

Arginina

El aminoácido L-arginina puede estimular la replicación del herpes virus en aquellos que ya están infectados, lo que puede aumentar la frecuencia y severidad de los brotes. Además, la arginina puede causar problemas respiratorios, hinchazón, dolores de cabeza, presión arterial baja, diarrea, dolor en el pecho, náuseas y distensión abdominal. La lisina

Agregar L-lisina a la L-arginina puede ayudar a controlar los brotes de Herpes . Sin embargo, la lisina puede causar niveles más altos de colesterol y triglicéridos en la sangre con el uso prolongado. Otros efectos secundarios incluyen náuseas, calambres, diarrea y formación de cálculos biliares.

GABA

GABA, o ácido gamma aminobutírico, generalmente se acepta como seguro. La suplementación puede causar una sensación de hormigueo leve en y alrededor de la cara y el cuello. GABA también puede causar un cambio leve en la frecuencia cardíaca y los patrones de respiración. Estos efectos secundarios suelen ser de corta duración y no son perjudiciales. El GABA también induce un efecto sedante.

Glutamina

La L-glutamina es otro liberador de aminoácidos de GH que ha demostrado ser muy seguro, incluso en dosis altas. Los efectos secundarios son leves y pocos; La glutamina puede causar malestar estomacal, diarrea y /o hinchazón. Un efecto secundario raro del uso de glutamina es la provocación de manía en las personas con trastorno bipolar.

Mucuna Pruriens

Mucuna pruriens, también conocido como frijol terciopelo, es naturalmente alto en L-dopa, un importante neurotransmisor. Los efectos secundarios pueden incluir disminución de azúcar en la sangre y aumento de testosterona. Las personas con desequilibrio hormonal deben consultar a sus médicos porque la mucuna pruriens exhibe algunos efectos androgénicos y puede inhibir la hormona prolactina. Las mujeres embarazadas no deben usar mucuna pruriens porque se ha relacionado con defectos de nacimiento.

Melatonina

La melatonina es la hormona que gobierna los ritmos circadianos o los patrones de sueño. Es producida por la glándula pineal del cerebro para preparar el cuerpo para dormir. La suplementación con melatonina puede causar somnolencia, fatiga y depresión. Aquellos que sufren de depresión deben evitar la melatonina porque puede aumentar la gravedad de los episodios. La melatonina también puede inducir ataques de asma en personas con enfermedades respiratorias preexistentes.