Razones para el cáncer de sangre

El cáncer de sangre se caracteriza por el crecimiento anormal de glóbulos rojos, células de la médula ósea o células del sistema linfático. El cáncer de sangre se divide en tres subcategorías: leucemia, linfoma y mieloma múltiple. La leucemia es un tipo de cáncer en el que la capacidad del cuerpo para crear glóbulos rojos se ve afectada. Los linfomas son un tipo de cáncer de la sangre que afecta a los linfocitos, un tipo de integral de los glóbulos blancos en la provisión de inmunidad contra patógenos extraños. El mieloma múltiple es un tipo de cáncer de la sangre que afecta al plasma. Cualquiera de estos cánceres de la sangre puede ser causado por un trastorno genético, altas dosis de radiación o carcinógenos.

Mutación genética

Si bien la causa exacta del mieloma múltiple es desconocida, los investigadores de la American Cancer Society creen que sí lo es. Provocado por cambios en la información genética de las células plasmáticas. El desarrollo de anomalías en los genes oncogenes promueve la división celular, como c-myc, N-ras y K-ras en las etapas iniciales de los tumores de células plasmáticas. Además, faltan células cancerosas de mieloma, partes del cromosoma número 13. Estas deleciones en el cromosoma 13 dan como resultado formas más agresivas y resistentes de cáncer de mieloma.

Radiación

La radiación o la quimioterapia pueden causar leucemia al inducir daño genético a través de la translocación de material genético en los cromosomas hermanos. Esta translocación de material genético da como resultado células en las que se desplaza la información de las fases de crecimiento, división y muerte, por lo que el crecimiento celular no se controla, lo que resulta en un crecimiento canceroso. Según Lef.org, los estudios de población han demostrado una relación directa entre el inicio de la leucemia en los Estados Unidos y la exposición a la radiación de las pruebas nucleares entre el período de 1951 y 1962.

Carcinogens

Si bien La causa exacta del linfoma es desconocida, los científicos creen que los carcinógenos desempeñan un papel activo debido a su capacidad para dañar la información genética y, en consecuencia, la capacidad de la célula para funcionar y regular el crecimiento. Según Medicalnewstoday.com, los carcinógenos como el benceno y el tinte para el cabello se han relacionado con tasas más altas de linfoma no Hodgkin.