Excesiva hinchazón, flatulencia y estreñimiento en niños pequeños

Los niños pequeños a menudo prueban una variedad de alimentos nuevos, que pueden contribuir al estreñimiento, la hinchazón y la gaseosa. Además, un niño pequeño está aprendiendo a controlar sus propios intestinos. Los problemas digestivos pueden ser incómodos y molestos, lo que dificulta tanto la hora de la comida como la del baño, tanto para el niño como para el padre.

Definición y signos

El estreñimiento, la hinchazón y la excesiva flatulencia del niño pueden variar de leves a severos. Puede durar desde un día hasta más de una semana. Las heces de su niño serán de color muy oscuro, difíciles y difíciles de pasar. Es posible que note heces líquidas en la ropa interior o el pañal, lo que puede ocurrir si las heces líquidas pasan la obstrucción en el intestino delgado. Su niño pequeño puede estar extremadamente irritable, llorar, jalar las piernas hacia su barriga y tener el estómago distendido.

Causas posibles

Puede desarrollarse flatulencia, estreñimiento y distensión abdominal si su niño come una gran cantidad de grasa o Alimentos ricos en fibra como cereales integrales o papas fritas. Algunas verduras, como la coliflor y el brócoli, pueden desencadenar gases y trastornos gastrointestinales. La deshidratación puede dificultar el paso de las heces y desencadenar hinchazón y gases. Su hijo también puede experimentar estreñimiento si se siente ansioso por el entrenamiento del baño y mantiene sus evacuaciones intestinales. Además, los síntomas pueden ocurrir si su hijo no está activo, lo que puede evitar que la sangre fluya adecuadamente a través del sistema digestivo de su hijo.

Opciones de tratamiento

Déle a su niño más líquido como agua, jugo de manzana o ciruelas pasas Jugo para ayudar a ablandar sus heces y mantenerla hidratada. Camine con su niño pequeño o anímelo a que haga ejercicio para aumentar el flujo de sangre a sus órganos y al sistema digestivo. Masajea su estómago colocando tus dedos debajo de su ombligo y presionando hasta que sientas dureza. Mantenga la presión durante hasta tres minutos, moviendo sus dedos en un movimiento circular si lo desea.

Consideraciones

No ignore el estreñimiento o la excesiva flatulencia o hinchazón en su niño. Estos síntomas a veces pueden ser el signo de una afección más grave, como el síndrome del intestino irritable, que requerirá el tratamiento de un médico. Si su niño desarrolla lágrimas o fisuras anales como resultado de heces duras, aplique aloe vera a la lesión para fomentar la curación. Hable con el pediatra de su hijo si las lágrimas empeoran o son crónicas.

, , ] ]