¿Rubbing Alcohol mata la tiña?
La tiña es una infección micótica que se desarrolla en la capa superior de la piel. Es una erupción roja, circular y con picazón que aparece en forma de anillo. El nombre proviene de la forma del anillo, ya que no hay un gusano real debajo de la piel, por lo que no se puede matar nada, simplemente tratar. La tiña es causada por pequeñas infecciones por hongos que se vuelven parásitas. Los pacientes pueden infectarse con otros seres humanos, animales, objetos o tierra.
Tratamiento tradicional para la tiña
Los tratamientos tradicionales para la tiña incluyen medicamentos antimicóticos tópicos de venta libre. Sin embargo, si la infección se vuelve difícil de eliminar, se pueden usar lociones, cremas o pomadas de fuerza de prescripción. Los médicos pueden prescribir uno de los siguientes tratamientos tópicos: butenafina, ciclopirox, econazol, miconazol, oxiconazol o terbinafina. También se pueden prescribir medicamentos orales; Estos incluyen terbinafina, traconazol, fluconazol o ketoconazol por vía oral.
Alcohol para frotar
Según Earth Clinic.com, el alcohol para frotar se puede usar para tratar la tiña con cierto éxito. Para tratar la tiña, empape una bola de algodón con alcohol y frote el área hasta que esté húmeda. Deje secar el área y manténgala descubierta si es posible. Aplique el alcohol dos a cuatro veces al día.
Debido a que el desinfectante para manos es a base de alcohol, también se puede usar. Frote una capa fina de desinfectante para manos transparente y sin perfume sobre la tiña y deje que se seque. Vuelva a aplicar dos a cuatro veces por día. Puede picar o quemar el área infectada, pero puede funcionar para limpiar y secar la infección. Continúe usando alcohol varias veces al día hasta que la infección ya no sea visible. Una vez que ya no se pueda observar la tiña, continúe el tratamiento durante dos días en el área para asegurarse de que todos los rastros de la infección hayan desaparecido. , bebiendo o aplicando vinagre de manzana en la piel, y Absorbine Jr., que es una mezcla de extractos botánicos.