Malos efectos de Androstene
Androstene, también conocido como androstenedione o andro, se produce naturalmente en el cuerpo. Como suplemento deportivo, se cree que el andro es un precursor de la producción de testosterona y se descompone en testosterona libre. Al aumentar la producción de testosterona, esto puede llevar a un aumento del músculo magro, la fuerza y el rendimiento deportivo. Actualmente, es ilegal comprar andro en los Estados Unidos y está prohibido en organizaciones deportivas profesionales como el COI, la NFL y la NCAA. Se ha demostrado que Androstene produce una gran cantidad de efectos secundarios. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., La FDA cree que el andro puede aumentar el riesgo de problemas de salud graves porque se convierten en el cuerpo a testosterona, que es un esteroide androgénico y anabólico.
Gynecomatia
Andro puede causar ginecomastia, una condición en los hombres que involucra el desarrollo de glándulas mamarias de tamaño excesivo. Esto le da al hombre la apariencia de tener tejido mamario y, muchas veces, la ginecomastia es irreversible. Dado que se encuentra que Andro aumenta la testosterona, actúa de manera similar a los esteroides anabólicos. De acuerdo con la Encyclopedia of Sports Medicine and Science, la ginecomastia es un efecto secundario común de los esteroides anabólicos debido al aumento de los niveles de estrógenos circulantes.
Condiciones sistémicas
Andro se ha relacionado con el daño renal y hepático, así como Diferentes tipos de cáncer. Las enfermedades cardíacas, la depresión y los cambios en el perfil lipídico también pueden ocurrir como resultado del uso de andro. De acuerdo con el American Journal of Sports Medicine, la suplementación con andro puede disminuir el HDL o el colesterol bueno, lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Efectos secundarios masculinos
En los hombres, el androstene causa un recuento bajo de espermatozoides Testículos, acné, agresividad e irritabilidad. Andro también se ha relacionado con la disminución de la libido, la calvicie prematura y la impotencia en los hombres. Estos efectos secundarios se deben al aumento de la testosterona y el estradiol en los hombres. De acuerdo con la Información bibliográfica internacional sobre suplementos dietéticos, la administración oral de Androstene de 300 mg /d aumenta las concentraciones de testosterona y estradiol en hombres sanos.
Efectos secundarios femeninos
Andro puede causar efectos secundarios en mujeres que son similares A los efectos secundarios del uso de esteroides anabólicos. Estos incluyen la profundización de la voz y la interrupción del ciclo menstrual. Otros efectos secundarios potenciales en las mujeres incluyen el crecimiento de vello facial, acné, calvicie de patrón masculino y depresión. De acuerdo con la Encyclopedia of Sports Medicine and Science, el uso de esteroides anabólicos en las mujeres puede causar hipertrofia del clítoris.