Levaquin 500 mg Efectos secundarios
Levofloxacina es el nombre genérico de Levaquin, un medicamento recetado que se usa en el tratamiento de muchas infecciones bacteriológicas. Es un antibiótico de fluoroquinolona, según la Clínica Mayo, que mata las bacterias y previene el crecimiento de las bacterias. Puede ser usado para combatir el ántrax. Levaquin se administra como una solución o como una píldora.
Los efectos secundarios raros y graves
Los comprimidos de Levaquin 500-mg pueden producir efectos secundarios poco frecuentes y graves en algunas personas. No todos experimentarán esto, y muchas personas no experimentarán efectos secundarios. Sin embargo, su médico debe saber de inmediato si experimenta estos graves efectos secundarios. Pueden incluir temblores corporales, calambres severos o dolor en el estómago, sensibilidad en el abdomen, erupción en la piel, agitación mental, picazón, ampollas en la piel, enrojecimiento de la piel, confusión mental o sensación de ardor en la piel. Otros incluyen diarrea severa que puede incluir sangre; hinchazón de la piel o enrojecimiento; una fiebre psicosis; alucinaciones sensoriales, auditivas o visuales; e inflamación, dolor o hinchazón en las manos, hombros o piernas.
Otros efectos secundarios graves
Las personas que han tomado Levaquin han experimentado otros efectos secundarios graves por los cuales no se conoce la incidencia. Consulte a su médico acerca de cualquiera de estos. Incluyen sibilancias al respirar; sangrado prolongado; debilidad inusual en los pies, piernas, manos o brazos; decoloración de la orina; alteraciones vocales; problemas para respirar y tragar; cansancio y debilidad poco comunes; insuficiencia hepática; "abnormal bleeding and bruising;", 3, [[insuficiencia cardiaca inestabilidad; Fallo de los pulmones o riñones y mareos severos. Otros pueden incluir opresión en el pecho, heces con aspecto de alquitrán, hinchazón glandular, sangrado de las encías, dolor de garganta, visión borrosa, falta de aire al respirar, patrones inusuales de ondas cerebrales, disminución de la presión arterial aguda, taquicardia (latido cardíaco rápido) o arritmia (irregular) latido del corazón), ronquera o urticaria. También existe el potencial de confusión mental y un estado de coma.
Efectos secundarios no graves
Levaquin puede causar efectos secundarios temporales por los cuales la mayoría de las personas no necesitarán asistencia médica porque no son graves. Llame a su médico, sin embargo, si persisten. Los efectos secundarios no serios menos comunes incluyen vómitos, malestar o dolor en el abdomen, secreción y picazón de la vagina, cambios en el sabor de los alimentos o bebidas, insomnio, estreñimiento, nerviosismo, diarrea, náuseas, mareos, aturdimiento y dolores de cabeza. Algunos otros han sido reportados, incluyendo sudoración; sentimientos débiles; enrojecimiento de la piel, particularmente en el cuello y la cara; y una sensación de calor o calor en el cuerpo.