Síntomas de disco con hernia cervical

Los discos llenos de líquido separan los huesos de la columna vertebral o vértebras. Los discos del cuello se llaman discos cervicales, que amortiguan las vértebras y proporcionan un espacio para que los nervios salgan de la médula espinal. Una hernia de disco describe el desplazamiento hacia atrás de un disco intervertebral, que a menudo comprime los nervios que salen. La presión sobre los nervios da lugar a síntomas. La naturaleza de esos síntomas generalmente indica la ubicación de la hernia de disco cervical.

Dolor de cuello y dolores de cabeza

El dolor de cuello es un síntoma característico de una hernia de disco cervical, señala el Instituto de Neurocirugía y Neuroresearch de Chicago. Doblar la cabeza hacia adelante, puede aliviar el dolor. Girar la cabeza lejos del lado del dolor también puede proporcionar alivio. Inclinar la cabeza hacia atrás a menudo agrava el dolor, que puede ser sordo o agudo. Los dolores de cabeza localizados en la parte posterior de la cabeza pueden acompañar al dolor de cuello de una hernia de disco cervical.

Dolor y debilidad del hombro

Hay siete vértebras cervicales numeradas de C1 a C7, que comienzan desde la parte superior de la columna vertebral. Una hernia de disco entre C4 y C5 a menudo causa dolor que se extiende, o irradia, hacia el omóplato, informa la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. El dolor surge de la compresión de los nervios que salen del espacio intervertebral C4-C5. El dolor causado por la compresión del nervio cervical se denomina radiculopatía cervical. La debilidad del músculo deltoides, que cubre la parte superior del hombro, puede ocurrir en algunas personas con hernia discal C4-C5.

Dolor y debilidad del bíceps

Dolor que se irradia al músculo bíceps, ubicado en el en la parte superior del brazo, puede indicar una hernia de disco en C5-C6, un lugar común para las hernias de disco. Los bíceps en el lado afectado pueden ser débiles, lo que se manifiesta como una disminución de la fuerza al doblar el codo y al levantar o tirar de un objeto hacia el cuerpo. Entumecimiento u hormigueo puede acompañar a estos síntomas, que se extienden característicamente por la parte del pulgar del brazo, señala el Dr. Richard Staehler en el sitio web de información para pacientes Spine-Health.com.

Dolor y entumecimiento del tríceps

A cervical La hernia de disco en C6-C7 puede causar dolor irradiado al músculo tríceps, ubicado en la parte posterior de la parte superior del brazo. El tríceps se encarga de enderezar el brazo en el codo. Según el Dr. Staehler, el adormecimiento u hormigueo que se extiende a las yemas de los dedos y el dedo medio puede acompañar el dolor del tríceps. C6-C7 es un sitio común para una hernia de disco cervical, también conocida como un disco saliente, roto, resbalado o prolapsado.

Debilidad, entumecimiento y alteración urinaria de la pierna

Una hernia de disco cervical grande puede comprimir médula espinal, una condición denominada mielopatía cervical. Los síntomas a menudo incluyen debilidad y entumecimiento de las piernas, que pueden causar dificultades para caminar. La urgencia urinaria, la frecuencia y la incontinencia también pueden ocurrir, señala el Centro de Columna Vertebral del Hospital de la NYU para Enfermedades Articulares.