Cómo manejar el dolor ciático
La ciática, un síntoma más que una afección, se deriva del nervio ciático, que es el nervio más largo del cuerpo. Comienza en la médula espinal y baja por las piernas, aunque generalmente afecta solo a una pierna cuando comienzan los brotes. Según el Dr. Stephen Hochschuler del sitio web Spine-Health, los síntomas pueden ocurrir con poca frecuencia, mientras que para otros pueden ser graves y debilitantes. En la mayoría de los casos, los síntomas duran unas pocas semanas o meses y desaparecen por sí solos, lo que obliga a la víctima a encontrar una manera de lidiar con el dolor hasta ese momento.
Descanse durante los primeros dos días. Cuando la ciática ataca por primera vez, el dolor puede ser intenso y dejarlo anhelando su cama. El primer o segundo día, esto está bien, pero Hochschuler advierte que cualquier cosa más larga que esto puede empeorar su dolor. Él dice que el movimiento regular es un aspecto vital del proceso de curación, ya que ayuda a proporcionar nutrientes curativos a las estructuras que causan el dolor.
Combina calor y hielo. Las bolsas de hielo ayudan a reducir la inflamación que rodea el nervio ciático, aliviando así su dolor, mientras que el calor mejora la circulación de la lesión, lo que ayuda a curarlo con nutrientes. Durante los primeros dos o tres días, envuelva una bolsa de hielo en una toalla y aplíquela a la lesión durante 20 minutos cada dos horas. En el cuarto día, cambie a una fuente de calor, como una almohadilla eléctrica, aplicándola durante el mismo período de tiempo. Hochschuler recomienda alternar los dos si el dolor no mejora. MayoClinic.com sugiere llamar a su médico dentro de una semana si su afección empeora, o si experimenta una pérdida total de sensibilidad en su pierna.
Use un medicamento de venta libre. El tipo de medicamento que elija depende completamente de usted, pero el paracetamol (Tylenol) solo alivia el dolor, mientras que el ibuprofeno (Advil) alivia la inflamación y el dolor. Ambos tienen sus efectos secundarios. El acetaminofeno puede causar daño hepático si lo toma en exceso, mientras que el ibuprofeno puede provocar úlceras estomacales y sangrado. Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de los dos si está tomando varios medicamentos recetados.
Considere un analgésico recetado. Si experimenta casos muy graves de ciática, es posible que necesite un analgésico más fuerte hasta que pasen los síntomas. MayoClinic.com dice que su médico puede prescribir un antiinflamatorio más fuerte junto con un relajante muscular. El sitio agrega que puede sentir que un analgésico narcótico, como la hidrocodona, puede ser necesario a corto plazo hasta que el dolor desaparezca.
Se somete a un ajuste espinal. Hochschuler explica que los especialistas, como un fisioterapeuta, un quiropráctico o un médico osteopático, pueden realizar un ajuste espinal, que en última instancia ayuda a reparar una variedad de afecciones subyacentes que son responsables del dolor del nervio ciático. Conocido como manipulación manual, cuando estos profesionales lo realizan correctamente, no debería ser doloroso y debería crear un mejor ambiente de curación.