Cómo enderezar una pierna más fácilmente después de un reemplazo total de rodilla

La cirugía de reemplazo total de rodilla es una empresa importante. Si bien tiene el potencial de mejorar radicalmente su vida, sea realista acerca de la dificultad de la recuperación, y del tiempo y trabajo que tomará, para volver a un nivel funcional. Uno de los principales desafíos de la recuperación de la cirugía de reemplazo de rodilla es recuperar su rango de movimiento. Tendrá que trabajar concienzudamente para poder enderezar la pierna después de un reemplazo total de rodilla.

Comience con un programa de fisioterapia de alta calidad. No puede obtener una recuperación beneficiosa de la cirugía de reemplazo de rodilla sin pasar por un régimen administrado por fisioterapeutas profesionales recomendados por su cirujano. Configúrelo antes de salir del hospital.

Siéntese con los pies apoyados en el piso frente a usted y las rodillas flexionadas ligeramente. Envuelva una toalla alrededor del tobillo de la pierna rígida y sostenga la toalla en ambos extremos, formando una "banda" alrededor del tobillo. Manteniendo el pie plano sobre el piso, lentamente, deslice el talón hacia la grupa lo más que pueda, centímetro a centímetro. Luego deslice el talón hacia la posición inicial y repita. Haga aproximadamente 10 repeticiones en cada pierna.

Todavía sentado en el suelo, deslice lentamente el talón hacia afuera y presione la rodilla hacia el suelo, enderezándolo lo más posible. Use la toalla para ayudarlo a deslizar la pierna hacia atrás hasta una posición inicial ligeramente doblada. Repita aproximadamente 10 veces como en el ejercicio anterior. Intente un poco más de flexibilidad con cada repetición.

Su fisioterapeuta también estirará su pierna para ayudarlo a recuperar el rango de movimiento de su rodilla. Esta es una parte necesaria de la terapia y puede ser bastante dolorosa, pero es absolutamente necesaria para una recuperación adecuada. Su terapeuta está capacitado para saber exactamente qué tan lejos puede llevarlo, y no lo lastimará, aunque puede que le parezca lo mismo en ese momento.

Use máquinas de pesas como una prensa de piernas, pierna Rizos y otros ejercicios bajo la supervisión de su fisioterapeuta para romper el tejido cicatricial en la articulación y aumentar su rango de movimiento. Una vez que haya completado la fisioterapia, debe poder estirar completamente la pierna o, al menos, acercarse lo más posible.

Sugerencia

Siempre tenga fisioterapia después de esta cirugía. No puede realizar una recuperación adecuada sin él.

Advertencias

Nunca empuje su rodilla más allá del punto de dolor agudo. Cuando realice estos ejercicios, espere algo de incomodidad, pero si se produce un dolor agudo y intenso, deje de hacer lo que está haciendo de inmediato.

Cosas necesarias

Fisioterapia

Toallas