Bebidas energeticas y adelgazantes de sangre
Aunque una bebida energética ocasional suele ser segura, beber más de una al día puede producir efectos adversos incluso en adultos sanos, según la Universidad de California en Davis. El consumo excesivo de cafeína, por ejemplo, puede provocar latidos cardíacos irregulares, insomnio, nerviosismo, disminución de la densidad ósea e irritabilidad. Otros ingredientes en las bebidas energéticas pueden interactuar con medicamentos anticoagulantes o tener su propio efecto anticoagulante.
Ingrediente para adelgazar la sangre
La vinpocetina, un ingrediente que se encuentra en algunos suplementos dietéticos y bebidas energéticas, se deriva químicamente de vincamina, que proviene de las hojas de bígaro y ciertas semillas de plantas africanas, según el Centro Médico Tufts. Debido a que la vinpocetina interfiere con la función de coagulación sanguínea de las plaquetas, tiene un efecto adelgazante. Las bebidas energéticas que contienen este ingrediente pueden provocar un sangrado excesivo en las personas que toman warfarina, un medicamento anticoagulante. Otras hierbas y nutrientes que pueden interactuar negativamente con la vinpocetina incluyen aspirina, vitamina E, ajo y ginkgo.
Interacciones con warfarina
Si toma un medicamento anticoagulante como la warfarina o Coumadin, otros ingredientes comúnmente Las bebidas energéticas encontradas pueden producir efectos adversos. Los suplementos que se sabe que interfieren con los medicamentos para adelgazar la sangre incluyen ginseng, ginkgo biloba, ajo, hexafosfato de inositol, alfafa y extractos de arándanos, por ejemplo. El ginseng y el inositol son ingredientes de ciertas bebidas energéticas.
Preocupaciones por la presión arterial
Un posible efecto secundario de los medicamentos anticoagulantes, como la warfarina, es la presión arterial baja. Su médico puede controlar su presión arterial de cerca y ajustar su dosis si es necesario. La yohimbina, un ingrediente que se encuentra en algunas bebidas energéticas, también puede disminuir su presión arterial, según NSF International. Este ingrediente no debe combinarse con otros medicamentos que puedan reducir la presión arterial.
Consideraciones
Las interacciones entre medicamentos anticoagulantes y otros ingredientes herbales presentes en las bebidas energéticas son posibles. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan evitar todos los suplementos dietéticos, incluidos los ingredientes a base de hierbas en las bebidas energéticas, a menos que su médico lo apruebe. Si toma medicamentos o tiene riesgo de coágulos de sangre o sangrado excesivo, hable con su médico acerca de si los ingredientes de las bebidas energéticas son una preocupación.