Peppermint Tea for Digestion

La mala digestión puede tomar muchas formas, tener muchas causas y producir una variedad de síntomas. Es cierto que solo se puede encontrar un alivio duradero al tratar la afección subyacente y al hacer cambios en el estilo de vida en la dieta y los hábitos de las comidas. Muchas personas recurren a las hierbas para obtener alivio, y la menta es un remedio popular para las enfermedades que van desde el síndrome del intestino irritable hasta los dolores de cabeza por tensión. Solía ​​ser un ingrediente de las ayudas para la digestión de venta libre, pero la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos prohibió su venta como un medicamento porque los beneficios no están probados. La investigación está en curso, pero la evidencia anecdótica sugiere que puede ayudar a aliviar algunos problemas de digestión.

Peppermint

El té de menta se hace de las hojas secas de la planta de menta, la misma hierba que se usa para dar sabor a los dulces y la pasta de dientes . Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, tiene propiedades calmantes y adormecidas y también puede matar virus y bacterias. Con frecuencia se usa para aliviar las molestias causadas por la acidez estomacal, la indigestión, el gas y la flatulencia, aunque diferentes trastornos pueden requerir formas de este suplemento que no sea el té. Por ejemplo, las personas que padecen SII necesitan una tableta con cubierta entérica que evite que la menta se disuelva hasta que llegue a los intestinos, ya que podría causar mayor incomodidad si se disuelve en el estómago.

Evidencia

MedlinePlus dice que la menta Las tasas son "posiblemente efectivas" para la acidez estomacal, ya que puede reducir los espasmos gastrointestinales y la sensación de "lleno" que vienen con ellos. El UMMC informa un par de estudios en los que el 75 por ciento de los participantes con SII experimentaron menos síntomas después de tomar menta durante dos a cuatro semanas. La menta relaja los músculos "intestinales", permitiendo que el gas pase más suavemente, aliviando la hinchazón y el malestar, y puede ejercer un efecto calmante en el estómago, permitiendo que los alimentos se digieran más rápido.

Dosis

Prepare el té con Una cucharadita de hojas secas de menta por taza de agua y dejar reposar durante 10 minutos. El UMMC recomienda beber de cuatro a cinco tazas por día. Si prefiere una forma más conveniente, tome una o dos cápsulas de aceite de menta dos o tres veces al día para ayudar a aliviar los síntomas del SII.

Precauciones

Las personas con enfermedad de reflujo ácido no deben tomar té de menta, porque puede tener un efecto adormecedor en el esfínter entre el esófago y el estómago, lo que permite que el ácido suba. El té de menta no debe ser usado por mujeres embarazadas o en período de lactancia, o personas que toman ciclosporina, antiácidos, reductores de ácido, medicamentos para la diabetes, medicamentos para la presión arterial o medicamentos que el hígado modifica. Consulte a su médico antes de usar cualquier tipo de terapia a base de hierbas; su problema subyacente debe abordarse primero.