Peróxido de hidrógeno y agua en el oído

Si tiene dolor de oídos, los tratamientos en el hogar pueden ayudar a aliviar el dolor. El calor aplicado al oído puede calmar el dolor. El peróxido de hidrógeno puede ayudar a eliminar la acumulación de cera, pero puede dejar agua en el oído.

Obstrucciones del oído

Es normal que tenga algo de cerumen dentro de los canales del oído. La cera en el oído puede acumularse hasta el punto en que sea dolorosa o interfiera con su capacidad para escuchar bien, según la "Otorrinolaringología de Ballenger: cirugía de cabeza y cuello".

Peróxido de hidrógeno

Una solución de hidrógeno al 4 por ciento el peróxido colocado cuidadosamente en su oído puede suavizar la acumulación de cerumen, lo que facilita la limpieza.

Riesgos

Cuando coloca peróxido de hidrógeno en su oído, existe el riesgo de que deje agua dentro de su oreja. canal auditivo. Esto puede ponerlo en riesgo de desarrollar el oído de nadador.

Tratamiento

Si coloca peróxido de hidrógeno en el oído, es una buena idea seguirlo unos minutos después con unas gotas de alcohol. lo que eliminará el agua persistente en su oído, de acuerdo con "Lo que las enfermeras saben y los médicos no tienen tiempo para decirle".

Consideraciones

Es peligroso insertar cualquier objeto en el canal auditivo. Si experimenta una obstrucción severa o mucho dolor, es mejor consultar a un médico que tenga herramientas que le permitan mirar dentro de su oído y eliminar cualquier cera u otra sustancia que encuentre.