¿Qué indica un cuello rígido?

Los síntomas de un cuello rígido incluyen dolor, dolor y dificultad para girar la cabeza. También puede experimentar dolores de cabeza y dolor en el hombro o el brazo en combinación con un cuello rígido. En la mayoría de los casos, un cuello rígido es el resultado de la distensión muscular y desaparece en pocos días con descanso y cuidado adecuado. Sin embargo, un cuello rígido puede indicar una infección o un daño grave a su columna vertebral. Consulte a su médico para obtener un diagnóstico y tratamiento precisos.

Tensión muscular

La rigidez del cuello debida a la tensión muscular implica estrechez o esguinces en el músculo elevador de la escápula. Este músculo se conecta desde las cuatro vértebras superiores de la columna cervical hasta la escápula o el omóplato. Las causas de tensión en el cuello incluyen dormir en una mala posición, mala postura, tensión, accidentes deportivos y movimientos repetitivos del cuello. Tome analgésicos de venta libre, aplique calor o hielo, haga un masaje y descanse los músculos del cuello para aliviar la tensión en el cuello.

Disco deslizado

Si siente entumecimiento u hormigueo junto con el cuello rígido, Un disco deslizado implica un desplazamiento y ruptura en las almohadillas de tejido conectivo entre cada una de sus vértebras. Los médicos intentan tratar las hernias de los discos con fisioterapia, analgésicos y calor, aunque a veces es necesaria la cirugía. Con frecuencia, el dolor en el cuello de un disco resbalado se debe a que los nervios desplazados en lugar de las roturas del tejido.

Trastornos de la columna vertebral

El latigazo cervical, la estenosis espinal y la osteoartritis también causan rigidez y dolor en el cuello. El latigazo ocurre cuando su cuello se mueve hacia adelante y luego hacia atrás repentinamente durante un accidente automovilístico o un evento traumático repentino. El dolor resulta de los ligamentos y articulaciones estirados, y su médico puede prescribir un aparato para el cuello, analgésicos y terapia física. La estenosis espinal es un estrechamiento de la columna vertebral que ejerce presión sobre los nervios y se presenta con mayor frecuencia con la edad. La osteoartritis es un daño en las articulaciones debido al envejecimiento, desgaste y desgaste.

Infección

Si tiene fiebre alta, dolor de cabeza, confusión, somnolencia, náuseas y vómitos, junto con rigidez en el cuello, es posible que tenga una enfermedad como la meningitis. . Meningitis significa hinchazón e inflamación en las membranas que rodean el cerebro y la columna vertebral. Una infección por virus, bacterias o hongos puede causar meningitis, que requiere atención médica inmediata. El tratamiento consiste en antibióticos para infecciones bacterianas y cuidados de apoyo como los líquidos intravenosos. En algunos casos, la cirugía es necesaria para prevenir el daño cerebral.