¿Cuáles son los peligros de comer patas de cangrejo estropeadas?

Las patas de cangrejo son un plato de mariscos ampliamente consumido. Como todos los alimentos perecederos, las patas de cangrejo son susceptibles al deterioro. Siempre debes evitar comer alimentos en mal estado. La intoxicación alimentaria es un resultado común de la ingesta de carne de cangrejo mal cocida o mal cocida. Existen algunas toxinas que contaminan los cangrejos y los mariscos que pueden causar problemas con su salud, independientemente de cuán frescos sean los mariscos.

Staphylococcus

El estafilococo es un tipo común de intoxicación alimentaria causada por bacterias que crecen en las carnes en mal estado y otros alimentos que han ido mal. Si come patas de cangrejo en mal estado que albergan esta bacteria, experimentará síntomas de inmediato o en unas pocas horas. Los síntomas habituales de este tipo de intoxicación alimentaria incluyen náuseas, vómitos, diarrea, debilidad y dolor abdominal. Los síntomas generalmente desaparecen en unas pocas horas. La medicación no es necesaria en la mayoría de los casos, pero el agua y los líquidos pueden ayudar a prevenir la deshidratación de los líquidos perdidos por el vómito y la diarrea.

Vibrio parahaemocyticus

Vibrio parahaemocyticus es una bacteria que se encuentra en los cangrejos y otros mariscos. Comer patas de cangrejo crudas o poco cocidas que se han echado a perder lo pone en riesgo de contraer una infección por esta bacteria. Los síntomas de este tipo de infección incluyen diarrea acuosa, calambres estomacales, náuseas, escalofríos, fiebre y vómitos. Estos síntomas ocurren dentro de las 24 horas de la ingestión. La enfermedad suele durar tres días y luego desaparece. Las personas con sistemas inmunitarios debilitados pueden experimentar una enfermedad grave y prolongada. Los antibióticos solo se recetan para casos graves de infección.

Envenenamiento paralítico por mariscos

El envenenamiento paralítico por mariscos es causado por las biotoxinas producidas por una planta marina llamada dinoflagelado. Los mariscos comen estas biotoxinas y se infectan. Luego se infectan los cangrejos que comen otros mariscos infectados. Cocinar mariscos o cangrejos infectados no destruye la toxina ni la hace segura para comer. Es imposible decir sin pruebas de laboratorio si los mariscos están infectados. Por lo tanto, puede enfermarse con una intoxicación paralítica por mariscos, incluso si sus patas de cangrejo no están necesariamente estropeadas. Los síntomas de esta enfermedad incluyen náuseas, una sensación de sensación de flotación y hormigueo en los labios, lengua, dedos y dedos de los pies. Estas sensaciones comienzan entre unos pocos minutos y unas pocas horas después de la ingestión. También puede perder el control de sus extremidades y tener dificultad para respirar. Las personas con casos graves de intoxicación paralítica por mariscos se paralizan en el pecho y el abdomen. Los músculos que controlan su respiración se apagan y finalmente se asfixian en 30 minutos.

Otros envenenamientos de mariscos

A veces, las toxinas son ingeridas por mariscos que son atacados por cangrejos. Estos cangrejos toman las toxinas en sus propios sistemas y su carne se vuelve insegura para comer. Los síntomas de la intoxicación neurotóxica por mariscos aparecen tres horas después de comer patas de cangrejo. Los síntomas incluyen entumecimiento, pérdida de coordinación, malestar estomacal y hormigueo en la boca y las extremidades. Estas enfermedades generalmente no son fatales y disminuyen en tres días. La intoxicación amnésica por mariscos se caracteriza por malestar estomacal, mareos, desorientación, pérdida de memoria a corto plazo y convulsiones. Estos síntomas aparecen dentro de las 24 horas de la ingestión.