Efectos secundarios y efectos del estado de ánimo de Rocephin IV
Rocephin es un antibiótico administrado por vía intravenosa diseñado para combatir infecciones bacteriológicas. La versión genérica se conoce como ceftriaxona. Rocephin también se puede prescribir para su uso antes de la cirugía para ayudar a prevenir una infección durante el procedimiento. Rocephin está clasificado como un antibiótico de cefalosporina que evita que las bacterias crezcan y mata las bacterias que ya se encuentran en su sistema.
Efectos secundarios comunes graves
Si se le administra una inyección de Rocephin, puede experimentar algún lado común pero grave efectos Informe a su médico o enfermera sobre cualquiera de estos inmediatamente después de experimentarlos. Incluyen diarrea, deposiciones similares a alquitrán, debilidad poco común, dolor en el pecho, escalofríos, cansancio, tos, sangrado anormal o fiebre. Otros efectos secundarios graves comunes incluyen hematomas anormales, micción que es difícil o dolorosa, hinchazón glandular, falta de aliento, dolor de garganta o llagas en la boca o en los labios.
Efectos secundarios raros graves
Pacientes han informado otros efectos secundarios graves de Rocephin, pero estos se consideran raros, según la Clínica Mayo. Incluyen inflamación de las articulaciones, calambres abdominales, sed, dolor en el estómago, piernas o espalda, mareos, sudoración, ronchas, hemorragias nasales, distensión abdominal, decoloración de la piel (generalmente azul) y dolor de cabeza. Otros pueden incluir convulsiones, palidez de la piel, pérdida de apetito, vómitos, problemas respiratorios, picazón, ritmo cardíaco acelerado (taquicardia) o un ritmo cardíaco irregular, y diarrea severa. También puede experimentar una erupción, dificultad para tragar, vómitos con sangre, sibilancias y halitosis.
Otros efectos secundarios graves
La ceftriaxona también puede crear ciertos efectos secundarios que se informaron pero no se documentaron en estudios clínicos, según La Clínica Mayo. Estos pueden incluir lesiones en la piel que son de color rojo con púrpura en el centro, inquietud, sangrado de la vagina o aumento de la menstruación, dolor en el tórax, formación de ampollas en la piel, incapacidad para permanecer sentado, rigidez en los músculos, enrojecimiento e irritación de los ojos. y la hinchazón corporal. La parálisis también se ha informado a partir del uso de ceftriaxona. Informe a su médico inmediatamente sobre cualquiera de estos efectos secundarios. También ha habido algunos informes de depresión mental y cambios en el estado de ánimo, pero no se encontraron en ensayos clínicos, de acuerdo con RxList.com.
Efectos secundarios no graves
Si está tomando ceftriaxona durante un período Con el tiempo, es posible que al principio experimentes algunos efectos secundarios que desaparecerán a medida que te aclimes. Estos incluyen un flujo vaginal que es blanco y espeso, eructos, flatulencia, mareos, dolor durante las relaciones sexuales, cambios en el gusto, indigestión, picazón genital y sensación de sensación de saciedad.