Neem Dangers
Si está tomando suplementos a base de neem para el tratamiento de enfermedades menores de la salud, también debe tener en cuenta los posibles efectos secundarios asociados con la hierba. Derivado de un árbol que lleva el mismo nombre, el neem se ha utilizado comúnmente para el tratamiento de trastornos estomacales e irritación, según el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Los aceites y suplementos de Neem están ampliamente disponibles en farmacias y supermercados locales.
Children and Neem
Si bien los suplementos de neem tienen muy poca evidencia de efectos secundarios extremos documentados, el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan sugiere que los aceites de neem Debe mantenerse alejado de los niños. Según el sitio web, hay un informe documentado que sugiere que algunos bebés desarrollaron síntomas del síndrome de Reyes poco después de consumir aceite de neem en forma de suplemento. Estos bebés ingirieron más de 5 ml de aceite, lo que finalmente llevó a la muerte de los pacientes. A partir de 2010, sin embargo, no se han reportado muertes en la población adulta. Además, el sitio web de la Universidad indica que hasta que se obtenga más información sobre el neem como suplemento, las mujeres embarazadas también deben mantenerse alejadas de la hierba debido a los riesgos para la salud del feto.
Efectos estomacales
Irónicamente, mientras que la mayoría los usuarios de suplementos toman suplementos de neem para el tratamiento de trastornos estomacales, el sistema de salud de la Universidad de Michigan también afirma que algunos síntomas estomacales pueden empeorar en algunos usuarios. En unos pocos casos reportados, se encontró que los pacientes que consumían aceites de neem tenían un mayor riesgo de diarrea y malestar estomacal. Como resultado de estos riesgos, la Universidad recomienda que los pacientes se mantengan dentro de un rango de dosis de 10 a 20 ml para limitar la aparición de efectos adversos. Otros riesgos
Si bien es necesario realizar más investigaciones en Para determinar la consistencia en el inicio de los efectos secundarios documentados de neem, Health-Care-Tips.org ofrece sugerencias útiles para controlar su ingesta de neem. Según el sitio web, las personas que padecen afecciones médicas que resultan en fatiga o "desgaste" físico no deben consumir neem debido al riesgo de complicaciones estomacales. Además, el sitio web también recomienda que los pacientes con enfermedad hepática o renal también eviten el suplemento. A partir de 2010, no existen casos documentados de interacción de medicamentos relacionados con el neem y otros medicamentos.