Cómo tratar un propano Burn

Si alguna vez ha usado una parrilla, probablemente esté familiarizado con el propano, un alcano gaseoso inflamable pesado que se encuentra en el gas natural y el petróleo crudo. Se usa en secadoras de ropa, calentadores de agua, calentadores de patio, chimeneas y hornos, además de parrillas a gas. Las quemaduras son daños en el tejido de la piel, generalmente debido al calor excesivo, aunque también pueden ocurrir quemaduras por frío. El propano líquido puede causar quemaduras por frío e infligir un daño grave a la piel, ya que se vaporiza instantáneamente y causa congelación extrema. Hay varias cosas que puede hacer para aliviar la lesión y el dolor de una quemadura mientras espera asistencia médica.

Mueva a la víctima a un área cálida lo antes posible para permitir que el área afectada calentar lentamente No aplique calor directo al área, ya que puede causar más lesiones.

Cubra o cubra suavemente el área afectada con una sábana limpia u otro tipo de apósito.

Llene una cubeta o tina pequeña con agua a temperatura neutra que no sea ni caliente ni fría. Sumerja el área afectada en el agua para aliviar algo del dolor.

Anime a la persona lesionada a trabajar /ejercitar lentamente el área afectada. Haga que la víctima beba líquidos tibios, no alcohólicos, y mantenga a la persona alejada del exceso de frío o calor como la nieve, el hielo, el agua fría o caliente y las lámparas de calor.

Solicite asistencia médica ya que lo antes posible.

Sugerencia

Las quemaduras graves pueden requerir un injerto de piel.

Advertencias

No use hielo para tratar la quemadura. Prolonga el dolor, retrasa la curación y causa más daño al tejido de la piel. Las víctimas de quemaduras que experimenten problemas de visión deben comunicarse con su médico.

Cosas necesarias

vendajes de tela

cuenca /tina pequeñas

agua

bebida (s) caliente