Úlceras estomacales y ejercicio

Las úlceras estomacales, también llamadas a veces úlceras pépticas, son heridas que se desarrollan en el revestimiento del estómago o en la parte superior del intestino delgado. Las úlceras se desarrollan cuando el ácido utilizado por el estómago para la digestión destruye el revestimiento de estos órganos. Algunas personas son más propensas a desarrollar estas úlceras, pero hay varias cosas que puede hacer para controlar y reducir el riesgo de ellas. Uno de ellos es el ejercicio.

Causas de úlceras

La aparición de úlceras estomacales puede estar relacionada con uno o más factores. Algunas personas están genéticamente inclinadas a desarrollar úlceras. Para otros, el estrés puede causar o exacerbar el daño causado por el ácido del estómago. Comer en exceso puede expandir el estómago y causar otros dolores que causan úlceras estomacales, y el tipo de alimentos consumidos también puede influir en esta condición.

Riesgos

Las úlceras estomacales pueden causar una sensación de ardor a veces llamada acidez estomacal. Aunque esto solo puede causar molestias a corto plazo, puede llevar a problemas más serios. Las úlceras graves pueden romper el revestimiento del estómago, lo que aumenta el dolor y requiere atención médica inmediata. Algunos desarrollos menos significativos incluyen un aumento de gases y eructos creados en el estómago.

Ejercicio

Según el New York Times, hay algunas pruebas de que el ejercicio puede ayudar a reducir el riesgo de úlceras en algunas personas. Un estudio publicado en el Western Journal of Medicine concluyó que el ejercicio podría ser un enfoque no farmacológico para reducir la aparición de úlceras, pero ningún estudio ha verificado este beneficio en las mujeres. Cambios para mejorar tu tasa de úlceras. Aunque el ejercicio puede ayudar, puede tener aún más impacto cuando se combina con la terapia de alivio del estrés. La elección de alimentos que no causan que su estómago se desarrolle acidez estomacal también puede ayudar, y tomar aspirina o ibuprofeno también podría ser eficaz, de acuerdo con Kaiser Permanente.

Consideraciones

Si no puede tratar su estómago úlceras por su cuenta, consulte a un médico y determine qué cursos de acción están disponibles. Es posible que le administren un medicamento recetado para reducir la producción de ácido en el estómago. También debe integrar frutas y verduras en su dieta. Estos alimentos rara vez exacerban las úlceras de estómago. También evite las especias y los pimientos, que pueden empeorar su condición.