Zinc y flujo sanguíneo

La mala circulación sanguínea puede contribuir a enfermedades cardíacas, problemas cognitivos y disfunción sexual. El mineral esencial de zinc se ha utilizado en la medicina popular para todo, desde heridas curativas hasta la prevención de coágulos de sangre, y también puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo. Además, el zinc tiene propiedades antioxidantes que protegen a las células del daño y puede crear venas y arterias saludables que estimulan la circulación sanguínea.

Significado del zinc

El zinc juega un papel importante en la promoción del flujo sanguíneo normal a través de los riñones y en una disminución de la resistencia de los vasos sanguíneos, como se demostró en un estudio japonés publicado en 1999 en "Biomedical Research on Trace Elements". Un equipo de científicos en Turquía también descubrió que el zinc ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, adelgaza la sangre y mejora el flujo sanguíneo, según un estudio. en esa misma publicación en 2006.

Aterosclerosis

La aterosclerosis es una afección en la que se acumula material graso en las paredes de las arterias y puede eventualmente bloquear las arterias y el flujo sanguíneo. El zinc ayuda a prevenir el deterioro de las células endoteliales que recubren la pared interna de los vasos sanguíneos que pueden contribuir al desarrollo de la aterosclerosis, como se demostró en un estudio con ratas publicado en el "Journal of Trace Elements in Medicine and Biology" en 2003.

Periférico Enfermedad de la arteria

La enfermedad de la arteria periférica es un problema circulatorio común que causa arterias estrechadas que reducen el flujo de sangre a las extremidades, con mayor frecuencia en las piernas. Un estudio publicado en "International Angiology" en diciembre de 2010 investigó varios oligoelementos y sus efectos en el flujo de sangre a las extremidades. Los investigadores encontraron que los pacientes con inflamación y obstrucción de las arterias en sus extremidades habían reducido significativamente los niveles de zinc y selenio en comparación con los sujetos sanos. Llegaron a la conclusión de que una deficiencia de zinc contribuía al proceso de la enfermedad.

Función sexual

Muchos fabricantes de suplementos de zinc los comercializan como una forma de mejorar el rendimiento sexual masculino al aumentar el flujo de sangre al pene. Aunque no hay ensayos científicos en humanos que verifiquen tales afirmaciones, el zinc parece estar relacionado con el desarrollo adecuado de los órganos sexuales masculinos y para la salud de la próstata. Un estudio publicado en una edición de 2000 de la revista "Toxicology Letters" encontró que el zinc y el selenio ayudaron a restablecer la actividad del óxido nítrico en los tejidos eréctiles del pene. El óxido nítrico es una molécula que desempeña un papel fundamental en la prevención de la enfermedad vascular.

Consideraciones

Los estudios de investigación han demostrado que es seguro tomar menos de 40 mg de zinc en forma de suplemento por períodos cortos. Los efectos secundarios comunes entre las personas que toman cantidades normales de zinc incluyen náuseas, vómitos y un sabor metálico. Las dosis altas de zinc pueden debilitar su sistema inmunológico y elevar los niveles de colesterol, así como causar mareos, dolor de cabeza, pérdida de coordinación muscular, alucinaciones y anemia.

, , ] ]