Cómo tratar un calambre de isquiotibiales

Su tendón de la corva es un músculo en la parte posterior de su muslo que se usa casi cada vez que mueve su pierna. Cuando un músculo se cala, se bloquea, causando inmovilidad y dolor severo. Los calambres de los músculos isquiotibiales generalmente ocurren cuando está realizando una actividad física agotadora o durmiendo. Es normal sentir sensibilidad e incomodidad durante todo un día después de un calambre severo en el tendón de la corva. Es posible que no pueda prescindir por completo de los calambres en los isquiotibiales, pero puede tratarlos tomando medidas para aliviar el calambre y prevenir los futuros calambres lo mejor que pueda.

Cómo aliviar el calambre

Relájese Pierde tan pronto como sientas que el calambre viene. Su primera respuesta puede ser apretar los músculos de la pierna y tirar de ella lo más cerca posible de su cuerpo, pero esto tiene el potencial de aumentar la gravedad y la duración del calambre.

Estiramiento extienda la pierna lentamente frente a usted y doble los dedos de los pies. Poner el músculo lesionado y los músculos circundantes para trabajar después de estar en un estado relajado puede aflojar el calambre. El estiramiento también reduce la presión en el tendón de la corva y alivia el dolor.

Intente un estiramiento más específico si el estiramiento básico no alivia el dolor. Coloque el tobillo de la pierna que está calambrando detrás del tobillo de la otra pierna y empuje con fuerza. La presión resultante debería aliviar el calambre.

Dé masajes al músculo con sus manos y aplique una bolsa de hielo tan pronto como sea posible.

Use una antiinflamatorio tópico para prevenir la hinchazón y ayudar a minimizar las molestias cuando pasa el calambre.

Prevenir los calambres

Beba mucha agua. Puede deshidratarse y no darse cuenta, especialmente si está físicamente activo. La deshidratación puede contribuir a los calambres musculares.

Tome multivitaminas que contengan potasio. Los calambres en los isquiotibiales a veces son causados ​​por una deficiencia de potasio.

Consuma una dieta saludable y balanceada. Una deficiencia de electrolitos puede contribuir a los calambres musculares. Si bien algunas bebidas deportivas contienen electrolitos, no hay reemplazo para las comidas saludables normales.

Aumente su nivel de actividad lentamente durante un período de tiempo. El esfuerzo excesivo de su cuerpo cuando no está acostumbrado a la actividad vigorosa es una causa directa de muchos calambres musculares. Al aumentar gradualmente su nivel de actividad, le permite a su cuerpo ajustarse.

Estírese diariamente. Incluso si no haces ejercicio regularmente, el estiramiento diario sirve para acondicionar tus músculos y prevenir los calambres. Si hace ejercicio, estírese antes y después del ejercicio.

Consulte a un médico. Si los calambres son frecuentes y todas las medidas preventivas fallan, puede ser el resultado de una condición médica subyacente.

Sugerencia

El color de su orina indicará si está bien hidratado . Si está hidratado, su orina debe ser de color amarillo pálido o incoloro. La orina oscura indica deshidratación. Si sus calambres en el tendón de la corva ocurren principalmente en la noche, tome una ducha caliente inmediatamente antes de irse a la cama para relajar sus músculos.

Advertencias

Busque atención médica de inmediato si tiene moretones o si siente espasmos musculares continuos . Esto puede indicar un tendón de la corva roto.

Cosas necesarias

Bolsa de hielo

Antiinflamatorio tópico

Multivitaminas