Extracto de semilla de uva y testosterona

El extracto de semilla de uva se promociona como la clave para mejorar una variedad de condiciones de salud, desde las hemorroides hasta la diabetes y el cáncer. Algunos especialistas en marketing de extractos y supuestos sitios web de noticias de salud incluso prometen que aumentará sus niveles de testosterona. Sin embargo, el jurado aún está deliberando sobre muchos de los efectos del extracto de semilla de uva. Encontrará extracto de semilla de uva disponible en forma de líquido, tableta y cápsula. Siempre consulte a un médico antes de probar un nuevo suplemento.

Identificación

El extracto de semilla de uva contiene complejos oligoméricos de proantocianidina, que comúnmente se llaman OPC, ácido linoleico, que es un ácido graso omega-6, vitamina E y flavonoides . También tiene algo de resveratrol, un compuesto que es similar a los OPC, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Tipos

Si bien el extracto de semilla de uva se promociona como beneficioso para tratar una gran cantidad de problemas de salud que son relacionado con el daño de los radicales libres, como el cáncer y las enfermedades cardíacas, debido a su combinación de compuestos antioxidantes como los OPC, solo uno de ellos se destaca por ofrecer posibles beneficios que aumentan la testosterona. Si bien el extracto de semilla de uva tiene algo de resveratrol, esta sustancia se encuentra principalmente en las pieles de uva. Algunas formulaciones de extracto de semilla de uva ofrecen "extracto de semilla de uva con resveratrol". Consideraciones

Gran parte de la investigación que respalda los beneficios potenciales del aumento de la testosterona del resveratrol se ha hecho en ratas, no en humanos. Por ejemplo, S. Shin, autor principal de un estudio de 2008 publicado en "Archives of Pharmacal Research", encontró que el resveratrol elevaba las concentraciones de testosterona en la sangre junto con el recuento de espermatozoides testiculares en ratas. Otro estudio en el "Journal of Nutrition" de 2005 encontró que las ratas que recibieron resveratrol diariamente aumentaron el recuento de espermatozoides y aumentaron los niveles de testosterona, según la autora principal del estudio, M. Emília Juan. El resveratrol también tiene un efecto antiestrogénico teórico, según la Universidad Estatal de Oregón. A pesar de que los beneficios que se encuentran en los animales no siempre se traducen en beneficios para los humanos, encontrará sitios web que citan estos estudios y su actividad teórica antiestrogénica como prueba de que el resveratrol aumentará sus niveles de testosterona.

Expert Insight

Algunos de los estudios que muestran beneficios en humanos que se atribuyen al resveratrol implican eliminar las células de las personas y combinarlas con la sustancia en los tubos de ensayo, señala Holly Phaneuf, autora de "Herbs Demystified". Estos no siempre se traducen En resultados realistas debido a la forma en que el cuerpo metaboliza, utiliza el resveratrol, señala Phaneuf. Su cuerpo puede metabolizarlo demasiado rápido para que los efectos que aparecen en los tubos de ensayo aparezcan en la vida real. A partir de 2010, poco se sabía sobre el resveratrol en humanos, señala la Universidad Estatal de Oregón. En general, faltan pruebas científicas sobre el uso de extracto de semilla de uva para estimular la testosterona en los seres humanos y, para la mayoría de las condiciones, mejora teóricamente, según UMCM. De hecho, la única evidencia buena está relacionada con el uso del extracto para tratar el edema y la insuficiencia venosa crónica, noten los expertos de UMMC. Las OPC en el extracto de semilla de uva son prometedoras para el tratamiento de la disfunción eréctil, señala Steven Bratman, autor de la "Guía de salud alternativa de Collins". Sin embargo, esto es teórico, similar al aumento potencial de los niveles de testosterona o al potencial del extracto en el tratamiento de muchos otros. condiciones de salud.

Advertencia

Si toma extracto de semilla de uva para aumentar sus niveles de testosterona, se considera seguro en las dosis recomendadas por hasta 12 semanas, informe a los expertos de UMMC. Las dosis varían de 10 mg a 300 mg al día, por lo que es importante consultar a un médico antes de determinar la mejor dosis para que la pruebe. Además, hable con su médico sobre posibles interacciones con otros medicamentos. Se informan pocos, pero los OPC en el extracto pueden aumentar su riesgo de sangrado si lo toma junto con medicamentos anticoagulantes como la aspirina o la warfarina o si tiene un trastorno hemorrágico.