Hierbas que pueden hacerte sentir feliz
Numerosos factores afectan tu estado de ánimo. Los trastornos del humor, señala MerckManuals.com, son trastornos emocionales que involucran períodos prolongados de tristeza o ansiedad y se clasifican como depresivos o bipolares. La tristeza es una respuesta normal a los escenarios de decepción o desaliento, pero la tristeza prolongada y extrema puede ser un indicio de un trastorno subyacente. Ciertas hierbas pueden mejorar su estado de ánimo y hacer que se sienta feliz, aunque siempre es aconsejable hablar con su médico sobre las consecuencias para la salud de las hierbas antes de usarlas.
Trastornos relacionados con el estado de ánimo
Existen numerosos temas relacionados con el estado de ánimo. Trastornos que pueden contribuir a sentimientos de infelicidad. El Servicio de Salud Mental de la Universidad McGill afirma que los trastornos comunes relacionados con el estado de ánimo incluyen el trastorno de adaptación con estado de ánimo depresivo, trastorno distímico o depresión crónica, depresión mayor y trastorno maníaco-depresivo. Muchas personas con trastornos relacionados con el estado de ánimo o enfermedades depresivas no buscan la ayuda que necesitan, aunque la mayoría de las personas con estas afecciones pueden experimentar un cambio significativo en su estado de ánimo o perspectiva con los métodos de tratamiento apropiados.
Beneficial Herbs
Las hierbas beneficiosas para tratar el trastorno relacionado con el estado de ánimo o la enfermedad depresiva incluyen las hierbas que poseen acción antidepresiva. En "Herbal Medicine From the Heart of the Earth", Sharol Tilgner, médico naturópata y experto herbolario, afirma que ciertas hierbas ayudan a restaurar la sensación de paz o felicidad en las personas que sufren de estados de ánimo bajos o depresión, como la naranja y la lavanda. Aceites, avena sativa, manzanilla, casquete, kava kava, hierba de San Juan y schisandra. Otras hierbas beneficiosas incluyen el ginseng, el bálsamo de limón y el jengibre.
Botanical Destacado
La lavanda es uno de los ingredientes botánicos más prescritos para el bajo estado de ánimo y la depresión. Según Phyllis A. Balch, investigadora de nutrición y autora de "Prescription for Nutritional Healing", el aceite esencial de lavanda puede ayudar a reducir el estrés y aliviar la depresión. La lavanda posee acción antiinflamatoria y es útil para tratar el agotamiento y la incapacidad para dormir o el insomnio. El insomnio en sí mismo puede contribuir a sentimientos de tristeza y mal humor. Este remedio a base de hierbas también puede ayudar a tratar las náuseas y la indigestión.
Consideraciones
Los trastornos relacionados con el estado de ánimo y las enfermedades depresivas son problemas de salud graves que generalmente se benefician de la atención adecuada y oportuna. Si experimenta sentimientos de tristeza prolongada, considere visitar a un profesional de la salud calificado para la atención que necesita. En muchos casos, los tratamientos relevantes sugeridos por su médico pueden combinarse con terapia de conversación para obtener resultados óptimos. Las medicinas a base de hierbas, aunque a menudo son útiles para hacerte sentir feliz, no deben usarse solas. Las hierbas se utilizan mejor bajo el cuidado y la supervisión de un profesional de la salud con conocimientos.