Medicamentos que se deben evitar al tomar warfarina
La warfarina, que se vende con los nombres de marca de Coumadin y Jantoven, es un medicamento poderoso que se usa para diluir la sangre y reducir la posibilidad de desarrollar coágulos sanguíneos peligrosos. Si toma warfarina con regularidad, consulte a su médico antes de tomar medicamentos o suplementos dietéticos, ya que muchos productos pueden interactuar con la eficacia de la warfarina o causar efectos secundarios negativos.
Información general
A partir de 2011, la warfarina es la más común Medicamento para adelgazar la sangre oral recetado en los Estados Unidos, según el sitio web American Family Physician. Se puede usar en pacientes que han sufrido trombosis venosa profunda o para prevenir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco y una embolia pulmonar. El tratamiento con warfarina requiere un control cuidadoso debido a su tendencia a interactuar con la dieta y otros medicamentos. Se puede prescribir para uso de anticoagulantes a corto plazo o para uso a largo plazo. Además de los medicamentos y suplementos, los pacientes que toman warfarina regularmente deben evitar los alimentos que contienen vitamina K, como los vegetales de hojas verdes y ciertos aceites vegetales.
Antibióticos
Algunos antibióticos, como las penicilinas, las quinolonas , el metronidazol y las cefalosporinas pueden causar efectos secundarios no deseados en los usuarios de warfarina o disminuir la eficacia de la warfarina. Por ejemplo, según el American Family Physician, una buena cantidad de evidencia sugiere que las penicilinas pueden causar síntomas moderadamente graves en los usuarios de warfarina debido a sus efectos en el índice internacional normalizado, o INR. Idealmente, el INR debería estar entre 2 y 3. Según Emergency Medicine News, tomar antibióticos mientras se toma warfarina aumenta significativamente las posibilidades de desarrollar un INR por encima de 7.0, lo que hace que los pacientes sean mucho más susceptibles a la hemorragia intracraneal.
Over-the-Counter Medicamentos
Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento de venta libre si toma warfarina. Los medicamentos comunes que pueden causar efectos secundarios incluyen la aspirina, que actúa como un anticoagulante, paracetamol, ibuprofeno y naproxeno. American Family Physician recomienda que los pacientes que toman warfarina solo usen medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno con alimentos o antiácidos para reducir la posibilidad de daño estomacal. También deben evitar tomar más de 2 gramos de acetaminofén cada día. El acetaminofeno puede disminuir la absorción y el metabolismo de la warfarina.
Alcohol
El uso de alcohol mientras se toma warfarina ha sido ampliamente investigado. Si toma warfarina regularmente, siempre debe beber con moderación y evitar el consumo excesivo de alcohol. El daño al hígado hace que el cuerpo se vuelva más sensible a la warfarina, lo que puede causar un sangrado excesivo. Beber cantidades excesivas de alcohol a corto plazo puede disminuir el metabolismo de la warfarina y reducir sus efectos anticoagulantes. Según Drugs.com, debe limitar su consumo de alcohol a una o dos bebidas por día para evitar efectos secundarios negativos.