Efectos de la oxicodona 5MG

La oxicodona es un medicamento de tipo opiáceo para el tratamiento del dolor moderado a severo. La oxicodona se puede usar sola o en combinación con paracetamol con una concentración inicial de 5 mg. Como todos los analgésicos narcóticos; Además de sus propiedades para aliviar el dolor, la oxicodona puede causar varios efectos secundarios, algunos de los cuales pueden ser graves.

Somnolencia

Como la oxicodona es un medicamento narcótico, la somnolencia es un efecto secundario común. Su uso, mientras que otros han reportado insomnio. Algunos pacientes también pueden experimentar una sensación de mareo o aturdimiento. Es muy probable que estos efectos secundarios disminuyan en intensidad a medida que el paciente se acostumbre a la medicación y el acostarse puede disminuir los efectos. Los cambios más graves, como desmayos, incapacidad para despertarse o ralentizarse, la respiración superficial pueden indicar que se han tomado demasiados medicamentos y justifican una atención médica inmediata.

Estómago:

Los síntomas estomacales, como las náuseas y los vómitos, son reportados como efectos secundarios comunes de los analgésicos de tipo narcótico como la oxicodona. Tomar oxicodona con alimentos puede disminuir la gravedad y es probable que la afección disminuya con el tiempo. Algunos pacientes, particularmente aquellos que toman oxicodona para el dolor crónico durante un período prolongado de tiempo, pueden experimentar estreñimiento. A diferencia de otras molestias estomacales, es muy probable que la diarrea no mejore con el tiempo y justifique el uso de un laxante.

Pensamiento deficiente

Algunos pacientes que toman oxicodona pueden experimentar una confusión leve y pensamiento deficiente. Otros pacientes han reportado ansiedad leve o agitación con el uso de oxicodona. Como muchos efectos secundarios, la mayoría de los cambios cognitivos mejorarán con el uso continuo de oxicodona, pero algunos pacientes pueden desarrollar depresión o ver un empeoramiento de la depresión existente. Los cambios severos en el estado mental pueden necesitar la atención de un profesional médico.

Adicción potencial

Todos los narcóticos, incluida la oxicodona, pueden representar un potencial de abuso y adicción física. Los medicamentos recetados para el dolor que contienen oxicodona se deben tomar solo como lo indique un médico. Además, muchos pacientes que toman oxicodona durante un largo período de tiempo desarrollarán una dependencia física a la medicina, incluso cuando se toma según lo prescrito. Según lo indicado por RxList.com, la interrupción de la oxicodona puede provocar síntomas de abstinencia que incluyen diarrea, vómitos, ansiedad severa, enfermedad similar a la gripe y sudoración. Si se toma demasiada medicación, se pueden experimentar síntomas de sobredosis que incluyen sedación, pérdida del conocimiento y respiración lenta. La oxicodona es una prescripción de sustancias controladas que puede requerir un control cuidadoso del uso. Los síntomas de abstinencia o sobredosis se deben informar de inmediato a un médico.