¿Cuáles son las causas de los vómitos y la diarrea en los ancianos?
Los vómitos y la diarrea pueden ser síntomas de numerosos problemas de salud graves; e incluso algunos problemas no tan serios. El diagnóstico de la causa de los vómitos y la diarrea en los ancianos puede ser bastante difícil para los médicos. Sin embargo, existen algunos diagnósticos bastante comunes para vómitos y diarrea en los ancianos y este artículo mencionará algunos.
Apendicitis
La apendicitis es cuando el apéndice, que es una pequeña bolsa adherida al intestino grueso. , se inflama. La apendicitis puede ser causada por una variedad de factores; sin embargo, el bloqueo por heces o un objeto extraño son las causas más frecuentes. Los tumores también pueden ser la causa de la apendicitis en algunos pacientes ancianos. Uno de los primeros síntomas de la apendicitis es el dolor abdominal, que luego puede ser seguido por vómitos, escalofríos, fiebre, diarrea, pérdida de apetito y náuseas. Mientras que otros síntomas pueden ocurrir, los enumerados son los más comunes. Una vez que esté bajo el cuidado de un médico, se realizarán pruebas para determinar si, de hecho, el apéndice es lo que ha causado los síntomas que está experimentando el paciente anciano. Si es así, el médico colocará al paciente anciano en cirugía y extirpará el apéndice. En los Estados Unidos, la cirugía para extirpar un apéndice debido a una apendicitis es una de las cirugías abdominales más comunes.
Gastroenteritis
La gastroenteritis también se conoce como un término más común; la gripe estomacal La gastroenteritis causa inflamación de los intestinos y el estómago. Los síntomas más comunes de la gastroenteritis son náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Las causas frecuentes de la gastroenteritis son las enfermedades transmitidas por los alimentos, las bacterias y los virus. El tratamiento típico de la gastroenteritis es el tiempo; algunos dicen "deja que siga su curso". Sin embargo, si los síntomas persisten, el médico que atiende a un paciente anciano puede requerir un análisis de sangre y una muestra de heces.
Diverticulitis
La diverticulitis es la inflamación de bolsas abdominales anormales que se encuentran en la pared de los intestinos . La diverticulitis se encuentra raramente en pacientes menores de 40 años de edad. Los síntomas de la diverticulitis son náuseas, vómitos, escalofríos, fiebre, dolor abdominal y pérdida de peso. Algunos médicos sienten que la diverticulitis es causada por presión arterial alta o presión anormal en el colon. La mayoría de las veces, la diverticulitis puede tratarse con antibióticos; sin embargo, en algunos casos la cirugía puede ser necesaria. Los médicos tienden a recomendar una dieta alta en fibra para prevenir la diverticulitis y algunos incluso les dicen a sus pacientes ancianos que eviten los alimentos que contienen nueces y /o semillas.