Seguridad de la prednisona tomada con diverticulitis

Muchas personas que tienen más de 60 años de edad desarrollan una afección médica llamada diverticulitis. La diverticulitis es una enfermedad tratable, pero puede llegar a ser mortal en algunas circunstancias. Las personas mayores son particularmente vulnerables. Es importante comprender qué medicamentos recetados a menudo pueden empeorar los síntomas de la diverticulitis y cuándo deben evitarse.

Identificación

La diverticulitis es la inflamación de los divertículos. Los divertículos son bolsas inofensivas en forma de saco que se desarrollan dentro de puntos débiles en las paredes del tracto digestivo, con mayor frecuencia en el colon. Personas de todas las edades pueden desarrollar divertículos, pero la probabilidad es mayor en los últimos años. El término médico para los divertículos asintomáticos es "diverticulosis". A veces, las bolsas se infectan y esto puede provocar problemas médicos graves y dolor. La condición se convierte en "diverticulitis".

Tratamiento

Si recibe un diagnóstico de diverticulosis, su médico revisa estrategias como los cambios en la dieta para ayudarlo a evitar una infección. Si está buscando atención médica porque ya tiene dolor o fiebre que son síntomas de inflamación o infección, su médico le receta un tratamiento con antibióticos y restricciones dietéticas. Los casos graves pueden requerir cirugía. En todas las situaciones, se recomienda evitar los medicamentos esteroides como la prednisona.

Precauciones con los medicamentos

La prednisona es un fármaco corticosteroide con propiedades antiinflamatorias. Es un tratamiento eficaz en muchas afecciones, como artritis, alergias, asma, úlceras e incluso cáncer. Sin embargo, como todos los esteroides, la prednisona tiene efectos secundarios. Se debilita el sistema inmunológico y te hace vulnerable a las infecciones. El uso de prednisona durante un caso activo de diverticulitis puede aumentar la gravedad de la enfermedad. También puede reavivar una infección resuelta, por lo que debe evitar tomar prednisona incluso después de que sus síntomas de diverticulitis hayan sido tratados con éxito.

Riesgos adicionales

La prednisona también puede presentar problemas en personas con diverticulosis asintomática. Los esteroides pueden provocar perforaciones en los divertículos, liberando bacterias intestinales en los tejidos circundantes y causando una infección grave. Según el Diario de la Asociación Médica de Nueva Zelanda, la tasa de mortalidad en estos casos es de entre el 27% y el 100%. Los médicos que prescriben prednisona para afecciones médicas no relacionadas pueden no anticipar que usted tiene un caso no diagnosticado de diverticulosis. Informe a su médico si presenta síntomas de dolor y sensibilidad en la parte inferior izquierda de su abdomen después de un ciclo de prednisona. Es posible que haya desarrollado un caso de diverticulitis.

Preocupación especial por los ancianos

Las personas mayores son particularmente propensas a la diverticulosis. El Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas informa que casi la mitad de la población tiene la condición a la edad de 60 años, y que una cuarta parte de esas personas desarrollará una infección peligrosa. Para complicar las cosas, a los ancianos se les prescribe prednisona para una multitud de otras afecciones que son igualmente mortales. Si tiene diverticulosis o diverticulitis, es importante que informe a su médico si está siendo tratado con prednisona por otros problemas médicos. Ella puede revisar sus opciones y determinar el tratamiento más seguro y efectivo para sus problemas de salud.

, , ] ]