Efectos secundarios de los inhibidores de Ace y los bloqueadores beta

Tanto los inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (inhibidores de la ECA) como los bloqueadores beta se usan en el tratamiento de la presión arterial alta, también llamada hipertensión. Los inhibidores de la ECA funcionan al aliviar la constricción de los vasos sanguíneos en el cuerpo para que su corazón pueda bombear a un ritmo regular en lugar de acelerado. Los bloqueadores beta disminuyen los efectos de la hormona epinefrina (adrenalina), que también relaja los vasos sanguíneos para facilitar el funcionamiento correcto de su corazón.

ACE Inhibitors

Los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina se venden como tales medicamentos como Prinivil y Zestril (genéricamente, lisinopril), Vasotec (genéricamente, enalapril), Aceon (genéricamente, perindopril), Capoten (genéricamente, captopril) y Altace (genéricamente, ramipril).

Estas medicinas pueden inducir algunos efectos serios. efectos secundarios que pueden requerir atención médica, por lo que consulte a su médico si tiene alguno de ellos. Estos incluyen escalofríos, dificultad para respirar, dolores de cabeza, estornudos, dolor en el abdomen, dolor en el pecho, congestión del oído o la nariz, cambios en la forma de hablar, orina turbia o que contiene sangre y vómitos. Otros efectos secundarios graves, aunque poco frecuentes, son visión borrosa, confusión mental, latidos cardíacos irregulares, temblores, dolor o calambres musculares, convulsiones y hormigueo, dolor, adormecimiento o debilidad en los pies y las manos.

inhibidores de la ECA también Puede producir algunos efectos secundarios que no son graves y desaparecerán con el uso continuo. Estos incluyen debilidad, eyaculación inusual, eructos, desánimo, disminución de la libido, indigestión, náuseas, nerviosismo, irritabilidad e insomnio. Consulte a su médico si persisten.

Bloqueadores beta

Los bloqueadores beta se comercializan con nombres como Tenormin (genéricamente, atenolol), Bystolic (genéricamente, nebivolol) y Lopressor (genéricamente, metoprolol) y otros. Los efectos secundarios graves de los bloqueadores beta, entre los que debería llamar a su médico, incluyen confusión mental, visión borrosa, escalofríos, latidos rápidos también conocidos como taquicardia, ansiedad, vómitos, disminución del apetito, ceguera nocturna, visión de túnel, auditiva, visual o sensorial alucinaciones, fiebre, visión doble, también llamada diplopía, dolor de garganta y cambios mentales o del estado de ánimo que son graves. Los efectos secundarios menos graves y generalmente temporales pueden incluir dolor de erección, diarrea, irritabilidad, somnolencia, disminución de la libido, pérdida temporal del cabello, sensación de giro y dificultades para concentrarse.

Efectos secundarios de sobredosis

Tomar demasiado de cualquier medicamento causar algunos efectos secundarios. Con los inhibidores de la ECA, estos incluyen taquicardia, mareos, convulsiones, confusión, debilidad corporal y disminución de la micción. Una sobredosis puede requerir tratamiento médico de emergencia. Para los bloqueadores beta, los efectos secundarios de una sobredosis pueden incluir embotamiento o debilidad anormales, dificultad para hablar, pesadillas, depresión, ansiedad, dolores de cabeza, respiración irregular e incluso coma.