Dark Chocolate and Serotonin

La serotonina es un neurotransmisor que afecta el estado de ánimo. Uno de estos trastornos del estado de ánimo es la depresión, que es un trastorno médico que afecta la mente y el cuerpo. Este trastorno no es un signo de debilidad, sino que es una enfermedad crónica que a veces requiere tratamiento a largo plazo con medicamentos y asesoramiento. Otro trastorno cerebral afectado por la serotonina es el trastorno obsesivo-compulsivo o TOC. Existen varios medios para afectar los niveles de serotonina en el cerebro. El chocolate oscuro es uno que muchos encuentran placentero.

Papel de la serotonina

La serotonina es un neurotransmisor que se sintetiza a partir de una molécula de proteína de aminoácido llamada L-triptófano. El neurotransmisor se puede encontrar en la pared intestinal, los vasos sanguíneos grandes y el sistema nervioso central. Dentro del cerebro funciona para regular la excitación, la regulación de la temperatura, el estado de ánimo, el apetito, el sueño y el dolor. En ausencia de serotonina, su comportamiento se vuelve agresivo. Los medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina se usan para tratar la depresión al aumentar la cantidad de serotonina en el espacio extracelular, lo que afecta positivamente al estado de ánimo.

Chocolate negro y chocolate con leche

La diferencia entre la leche y los chocolates oscuros se basa Sobre la elaboración del cacao y los ingredientes añadidos. Para llamarse chocolate oscuro o agridulce, debe contener al menos el 35 por ciento o más de licor de cacao, la esencia del grano de cacao. Cuanto mayor sea la cantidad de licor, menor será el porcentaje de azúcar. El chocolate oscuro puede llegar hasta 84 por ciento de licor de cacao. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Exige que el chocolate con leche tenga un 10 por ciento o más de licor de cacao. Se agrega leche o crema para suavizar o enmascarar el sabor del licor.

Efectos del chocolate oscuro

El chocolate oscuro tiene muchos beneficios para la salud, como bajar la presión arterial, bajar los niveles de colesterol y mejorar el flujo de sangre al cerebro y corazon Estos beneficios pueden derivarse de los antioxidantes de flavanol que se encuentran en el chocolate oscuro. El chocolate negro también aumenta la cantidad de serotonina en el cerebro, según Diana Walcutt, Ph.D., de PsychCentral. Debido a que el chocolate oscuro aumenta la serotonina en el cerebro, los investigadores están investigando la posibilidad de que pueda aumentar la cantidad de serotonina en el intestino, lo que aumentaría su sistema inmunológico. Walcutt advierte que antes de tomar una onza de chocolate negro, debes dejar con ella el vaso de leche que ibas a beber. Debido a la reacción química entre los dos, beber la leche con el chocolate oscuro reducirá cualquier beneficio que su cuerpo reciba del chocolate.

Demasiado de una buena cosa

Si bien hay beneficios para aumentar su Los niveles de serotonina, también puede obtener demasiado chocolate o demasiada serotonina. Walcutt advierte que un exceso de chocolate oscuro puede causar complicaciones para los pacientes de migraña, aumentar el aumento de peso y provocar cálculos renales y acidez estomacal. También puede recibir demasiada serotonina en su cuerpo, lo que conduce a efectos secundarios como trastornos gastrointestinales, ansiedad e insomnio, según Stephen M. Stahl, MD, Ph.D., del Clinical Neuroscience Research Center en San Diego y Departamento de Psiquiatría de la Universidad de California en San Diego.