Dolor de espalda por estar sentado en un escritorio

Si su espalda le molesta después de un día en el trabajo, no está solo. Según el estudio Global Burden of Disease, el dolor lumbar es la principal causa de discapacidad en todo el mundo. En América, muchas ocupaciones requieren largas horas detrás de un escritorio. Una configuración ergonómica inadecuada y una mala postura pueden contribuir a muchos casos de dolor de espalda. Estirarse, tomar descansos para caminar con regularidad y modificar su espacio de trabajo puede ayudar a aliviar el dolor de espalda al sentarse en un escritorio.

Sentarse demasiado largo

La columna vertebral está diseñada para mantener las cargas en su posición neutra en forma de S, que adopta naturalmente cuando te pones de pie, pero la posición sentada altera esas curvas. Mientras que sentarse en un escritorio puede no ser la única causa de su dolor de espalda, sentarse por largos periodos puede exacerbar las lesiones previas en la espalda baja. Por ejemplo, si tiene una hernia discal, es posible que su médico le indique que no se siente durante largos períodos de tiempo, ya que la postura flexionada ejerce una presión adicional sobre los discos lesionados en la espalda baja.

Postura deficiente

Encorvarse en El escritorio es incluso peor que agacharse cuando estás de pie. La postura de la cabeza hacia adelante coloca el estrés en la escápula del elevador y los músculos suboccipitales, causando dolores de cabeza y de hombros. Una postura encorvada también pone su columna lumbar en una posición flexionada, lo que provoca el debilitamiento de los ligamentos estabilizadores en la espalda baja. Además, los músculos abdominales protegen la columna vertebral, pero el encorvamiento hace que se debiliten, creando una columna vulnerable a las lesiones. Ergonomía deficiente

Una configuración de espacio de trabajo mal planificada puede llevar a todo tipo de lesiones por esfuerzo repetitivo. El centro del monitor de su computadora debe estar directamente frente a sus ojos, y sus pies deben tocar el suelo cuando está trabajando. Sus caderas, rodillas y codos deben estar doblados a 90 grados. Una pequeña almohada o un rollo lumbar debe descansar entre el respaldo de su silla y el pequeño de su espalda, manteniendo su espalda inferior correctamente alineada para reducir la tensión.

Tratamiento

Si le duele la espalda al estar sentado en su escritorio, asegúrese de levantarse durante todo el día y salir a caminar. Verifique su configuración ergonómica haciendo que un amigo lo fotografíe sentado en su escritorio y programe una alarma cada hora para recordarse que debe revisar su postura. Un profesional de la aptitud puede enseñarle estiramientos y ejercicios para revertir los efectos de una mala postura. Si su dolor de espalda se acompaña de entumecimiento, debilidad, hormigueo o cambios intestinales /vesicales, consulte a su médico de inmediato.