Beneficios para la salud de la verbena de limón

La verbena de limón se cultiva en todo el mundo, aunque es originaria de Argentina y Chile. Con diminutas flores blancas y hojas puntiagudas y estrechas, la verbena de limón, también llamada a veces luisa, recibe su nombre de la fragancia a limón de las hojas cuando se trituran. Las hojas de verbena de limón se secan para hacer un té de hierbas y pueden proporcionar una serie de beneficios protectores debido al contenido de antioxidantes de la verbena. Hidratación y bajo en calorías

El té de hierbas es una buena manera de mantener su cuerpo hidratado en todo El día, que es importante para la función saludable de los órganos. De acuerdo con MedlinePlus, debe obtener de seis a ocho vasos de líquidos por día, y los tés de hierbas pueden compensar parte, la mayoría o la totalidad de la recomendación. Como una bebida baja en calorías, una sola taza de té de hierbas tiene solo 2 calorías por porción. Puede sustituir las bebidas con más calorías y potencialmente ayudar a regular sus "bocadillos", lo que lleva a una menor ingesta total de calorías.

Protege contra el daño muscular

En una edición de 2011 del "European Journal of Applied Physiology" incluido un estudio de 21 días en el que los participantes hicieron ejercicio durante 90 minutos cada día y tomaron extracto de verbena de limón como un suplemento antioxidante en su dieta habitual. Los investigadores encontraron que la verbena de limón redujo la cantidad de daño muscular general que experimentaron los participantes, mientras que no tuvo ningún efecto sobre su capacidad para aumentar la resistencia y la velocidad.

Efecto sobre la función articular

The “Journal of Alternative and Complementary Medicina ”, publicó un estudio preliminar en 2011 sobre el efecto de la verbena de limón y la salud de las articulaciones. En el transcurso de nueve semanas, 45 participantes con problemas en las articulaciones tomaron un suplemento dietético de ácidos grasos omega-3 y verbena de limón. Los investigadores encontraron que después de un período de tres a cuatro semanas, los participantes que tomaron el suplemento mostraron una disminución significativa en el dolor articular general y un aumento en la movilidad articular. Los científicos descubrieron que el extracto de verbena de limón tenía fuertes propiedades antioxidantes, y recomendaron que se realizaran más investigaciones, ya que el suplemento mostró una gran promesa para el cuidado alternativo de las articulaciones.

Impulsa el sistema inmunológico

The "Scandinavian Journal of Medicine and Science in Deportes ”, publicó un estudio en 2012 que encontró que el extracto de verbena de limón redujo significativamente el estrés oxidativo general en los atletas. En el transcurso de 21 días, los participantes participaron en un programa moderado de entrenamiento aeróbico, tres días a la semana, y algunos consumieron un extracto de verbena de limón de 1.8 gramos por día. Los investigadores descubrieron que, al final del estudio, los que tomaban el suplemento tenían glóbulos blancos más fuertes, lo que indicaba un sistema inmunológico más saludable, y tenían menos marcadores de estrés oxidativo, los cuales podrían atribuirse a las propiedades antioxidantes de la verbena de limón. br>