Los efectos del uso a largo plazo de Prilosec
Prilosec, también conocido con el nombre genérico de omeprazol, pertenece a una clase de medicamentos conocidos como inhibidores de la bomba de protones. Los inhibidores de la bomba de protones son medicamentos utilizados para suprimir la producción de ácido estomacal. Prilosec se utiliza para tratar la acidez estomacal frecuente, la enfermedad por reflujo gastroesofágico, las úlceras estomacales, las úlceras duodenales y el síndrome de Zollinger-Ellison. El uso prolongado de Prilosec puede causar varios efectos secundarios adversos.
Fracturas óseas
Una fractura es una ruptura en la continuidad del hueso. Según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., El uso prolongado de altas dosis de Prilosec puede causar un aumento de las fracturas de cadera, muñeca y columna vertebral. El riesgo de fracturas es aún mayor en pacientes mayores de 50 años que han usado Prilosec durante mucho tiempo. La FDA recomienda que los médicos receten dosis bajas de Prilosec y para la duración más corta.
Daño hepático
Según Drugs.com, Prilosec se metaboliza en el hígado. El hígado convierte Prilosec en productos que pueden ser fácilmente excretados del cuerpo. La exposición constante del hígado a altas dosis de Prilosec daña el hígado y causa insuficiencia hepática. Los signos y síntomas de insuficiencia hepática incluyen náuseas, dolor abdominal superior derecho, heces de color arcilla y coloración amarillenta de los ojos y la piel. Candidiasis esofágica
Candidiasis esofágica como el crecimiento excesivo de hongos en el esófago. El ácido estomacal es importante para prevenir el crecimiento de hongos en el esófago. Según Drugs.com, el uso de Prilosec durante mucho tiempo crea un entorno favorable para el crecimiento de hongos en el esófago, ya que Prilosec bloquea la producción de ácido en el estómago. La candidiasis esofágica causa dolor al tragar, lo que puede llevar a un exceso de peso.