La eliminación de Mirena y la progesterona

Como mujer, tienes varias opciones para el control de la natalidad hormonal. Estos incluyen píldoras, parches, anillos vaginales y dispositivos intrauterinos, comúnmente conocidos como DIU. A partir de la publicación, Mirena es el único DIU hormonal aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Para su uso en los EE. UU. Mirena utiliza una forma de la hormona progesterona para ayudar a prevenir el embarazo.

Cómo funciona el control de natalidad hormonal

Sus ovarios producen las dos hormonas que principalmente regulan su ciclo menstrual, el estrógeno y la progesterona. Durante un ciclo normal, los niveles de estas dos hormonas aumentan y disminuyen a lo largo del mes para crear el ambiente necesario para la ovulación y la implantación de embriones si un óvulo se fertiliza. Los anticonceptivos hormonales esencialmente engañan al cuerpo para que piense que está embarazada al proporcionar un flujo constante de hormonas en su cuerpo, creando un entorno similar al del embarazo. El control hormonal hormonal también espesa el moco cervical para evitar que el esperma entre en el útero, y adelgaza el revestimiento del útero para impedir que un óvulo fertilizado se adhiera a él.

Mirena Secreciones

Mirena es un plástico en forma de T Marco que debe ser ajustado apropiadamente e insertado en su útero por su médico. Una vez que se aplica, Mirena libera constantemente pequeñas cantidades de levonorgestrel, un tipo de progesterona, directamente en el útero. A diferencia de la mayoría de los anticonceptivos hormonales, Mirena no contiene estrógeno. La Academia Americana de Médicos de Familia informa que los anticonceptivos que solo contienen progesterona, como Mirena, causan menos efectos secundarios. También son una mejor opción para las mujeres que están amamantando, porque la progesterona no interfiere con la producción de leche como lo hace el estrógeno.

Remoción

Su Mirena puede permanecer en su lugar hasta por cinco años. Sin embargo, puede optar por eliminarlo antes debido a los efectos secundarios que afectan su salud o calidad de vida, o su deseo de quedar embarazada. Al igual que con su inserción, Mirena debe ser removida por su médico.

Progesterona después de la remoción

Mirena afirma que sus niveles naturales de progesterona y ciclo menstrual deben volver a la normalidad dentro de un mes después de la remoción. También informa que su probabilidad de quedar embarazada en los primeros 12 meses es del 80 por ciento. Sin embargo, al igual que con otros anticonceptivos hormonales, es posible que su cuerpo no regrese a su producción normal de hormonas y su ciclo menstrual tan rápido como se informa, señala la Academia Americana de Médicos de Familia. Es posible que experimente amenorrea, la ausencia de menstruación, durante varios meses, lo que dificulta su capacidad para quedar embarazada.

Consideraciones

Todas las formas de control de la natalidad hormonal conllevan algunos riesgos que van desde leves a graves. Solo usted y su médico pueden elegir el método que mejor se adapte a su historial de salud y estilo de vida. Siempre consulte a su médico antes de comenzar un nuevo régimen de control de la natalidad.