Cómo curar una uña encarnada

Conseguir una uña encarnada no solo es inconveniente sino también doloroso. Las uñas encarnadas son bastante comunes y generalmente son el resultado de zapatos mal ajustados, traumatismos en las uñas o uñas recortadas incorrectamente. Como resultado, la placa ungueal crece en el margen lateral de la piel del dedo del pie, causando dolor y, en ocasiones, una infección. ¿Qué pasos puede tomar para curar una uña encarnada en casa?

Masajee el dedo del pie con la uña encarnada durante un par de minutos varias veces al día.

Comience a remojar su uña encarnada en agua muy caliente cuatro veces al día durante 10 a 15 minutos. Está bien agregar varios tapones llenos de peróxido de hidrógeno. De lo contrario, mantenga el pie y los dedos de los pies secos.

Comience a tomar un producto antiinflamatorio de venta libre, como ibuprofeno o naproxeno, para reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación local.

Con un par de pinzas finas, levante la esquina de la uña encarnada y coloque algodón o hilo dental debajo de la uña encarnada. Asegúrese de cambiarlo diariamente.

Evite colocar una aguja estéril en el área de las uñas encarnadas. Evite tratar de cortar también la uña encarnada. Es probable que empeore la situación.

Recorte sus uñas de los pies directamente. Evite cortar las uñas demasiado cortas. Evite redondear o afilar las esquinas.

Use zapatos con punta abierta o sandalias hasta que cure la uña encarnada.

Aplique un ungüento antibacteriano de venta libre, como como Neosporin o Bacitracin nunca ha demostrado una eficacia para curar las uñas encarnadas.

Advertencias

Si tiene dolor, drenaje o tejido inflamado en el sitio de la uña encarnada, consulte a un médico . Si tiene algún tipo de enfermedad metabólica, como diabetes, consulte a un médico. Si los problemas empeoran o si no puede curar su uña encarnada después de varios días, programe una cita con su médico.