¿Cuáles son los beneficios para la salud de Codonopsis?
Codonopsis pilosula se usa para mejorar la salud del sistema inmunológico, promover la agudeza mental y la memoria y como un "adaptógeno", similar a la forma en que se usa el ginseng en la medicina tradicional china. De hecho, a menudo verá que la codonopsis se conoce como "ginseng del hombre pobre". Este sustituto del ginseng, también llamado dangshen, tiene otros beneficios potenciales. Siempre consulte a un médico antes de probar un nuevo suplemento, especialmente si tiene un problema de salud.
Adaptogen
Al igual que con otros adaptógenos, la codonopsis se usa para reducir el estrés y mejorar su tolerancia al estrés. Un adaptógeno es una sustancia que supuestamente ayuda a su cuerpo a sobrellevar mejor el estrés físico y mental, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los adaptógenos como el ginseng y la codonopsis se usan comúnmente en la medicina tradicional china, pero según UMMC, no hay evidencia científica de que los llamados adaptógenos realmente funcionen. Inflamación
Algunas pruebas sugieren que la codonopsis puede reducir la inflamación . Un estudio publicado en junio de 2009 en "Archives of Pharmacal Research" encontró que esta hierba tiene beneficios antiinflamatorios gracias a su contenido de saponina. El estudio encontró que la codonopsis mejora la respuesta inflamatoria de algunas células del sistema inmunológico y suprime el óxido nítrico y el factor de necrosis tumoral. Aunque los resultados del estudio indican que la codonopsis debe considerarse una medicina herbal prometedora con una fuerte acción antiinflamatoria, se necesita más investigación, señala el autor principal del estudio, S.E. Byeon.
Brain Boost
Codonopsis, en combinación con Gingko biloba, mejora el aprendizaje y la memoria mejor que usar Gingko biloba solo, según un estudio de julio-agosto de 2004 publicado en "Terapias alternativas en salud y medicina". "Tanto el gingko como la combinación de gingko y codonopsis funcionan mejor que un placebo", señala el autor principal del estudio B. Singh. Los sujetos tomaron 75 miligramos de codonopsis y 40 miligramos de extracto de gingko durante un estudio de la Universidad de Ciencias de la Salud del Sur de California. Aunque fue prometedor, este fue un estudio pequeño con solo 60 participantes, por lo que se necesita más investigación para verificar los resultados.
Diabetes
La codonopsis se encuentra entre las hierbas medicinales chinas tradicionales que pueden ser útiles para tratar la diabetes y reducir la diabetes. Las complicaciones, según un estudio de julio de 2011 publicado en el "Journal of Ethnopharmacology". Las hierbas de la medicina tradicional china son interesantes porque pueden ser útiles para tratar enfermedades crónicas complejas como la diabetes con menos efectos secundarios, menos costos y mejor tolerancia para el paciente que los productos farmacéuticos, señala autor principal del estudio K. el. La codonopsis tiene una importante acción para reducir la glucosa en la sangre, según He. Sin embargo, este estudio se realizó en ratas, por lo que se necesita más investigación para ver si los beneficios se traducen al uso humano.
Fatty LIver
Esta hierba puede ayudar a proteger contra el hígado graso alcohólico, según un estudio de diciembre de 2009 publicado en el "Journal of Medicinal Food". Eso es importante porque el consumo de alcohol es la principal causa de hígado graso en todo el mundo, señala el autor principal del estudio K. Cho. Sin embargo, el estudio de Cho se realizó en ratas, por lo que se necesita más investigación para ver si los humanos también experimentan un efecto protector.
Formas y consideraciones
La codonopsis se presenta en forma de té, tintura y tabletas. A menudo se encuentra en los tónicos herbales etiquetados como "ginseng". Esos tónicos son más baratos de producir para los fabricantes que las formulaciones que contienen ginseng real, pero eso no significa necesariamente que sean menos efectivos para usted, según la "Prescripción para la curación de hierbas" de Herbolario Phyllis Balch. De hecho, la codonopsis es a veces más efectiva que el ginseng en tales formulaciones, según Balch.