¿Cuáles son las causas de la sensación de ardor en la parte inferior de la pierna?
Tener una sensación de ardor en las piernas puede ser bastante debilitante. Las personas a menudo sienten un adormecimiento parcial o un tipo de sensación de alfileres y agujas junto con el ardor. Los síntomas pueden comenzar como una sensación de hormigueo, luego convertirse en adormecimiento. De acuerdo con Diagnóstico erróneo, "cualquier tipo de hormigueo, ardor o entumecimiento suele ser un síntoma relacionado con un nervio sensorial dañado, enfermo o lesionado". Causas
Hay una multitud de causas para quemarse Sensación en la parte inferior de la pierna. Algunas de esas causas son diabetes, deficiencias de vitaminas, ciática, neuropatía periférica, trombosis venosa profunda, quemaduras solares, quemaduras químicas, lesiones en las piernas y muchas más.
Diabetes
Según un diagnóstico incorrecto, la diabetes es "un general término para una variedad de diferentes trastornos metabólicos que afectan la capacidad del cuerpo para procesar y usar el azúcar adecuadamente ”. Muchos diabéticos padecen neuropatías diabéticas, que afectan los nervios del cuerpo. Por lo general, afecta las piernas y los pies, pero también puede afectar los brazos. Las personas con neuropatía diabética experimentarán dolor, entumecimiento y una sensación de ardor.
Deficiencias de vitaminas
La vitamina B12 es importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro. Cuando el cuerpo de una persona tiene deficiencia de B12, la persona experimentará síntomas, como diarrea, pérdida de apetito, mareos y sensación de hormigueo o ardor en las manos, pies y piernas. Según Lab Tests Online, "una deficiencia en B12 también puede provocar diversos grados de neuropatía, daño a los nervios que puede causar hormigueo y entumecimiento en las manos y los pies del paciente, y cambios mentales que van desde la confusión y la irritabilidad hasta la demencia severa". br> Sciatica
La ciática se produce cuando hay una cantidad indebida de presión sobre el nervio ciático. Según Wrong Diagnosis, el nervio ciático es "el nervio principal que se ramifica fuera de la médula espinal y continúa hacia los muslos, piernas, tobillos y pies". La ciática se caracteriza por un dolor punzante que comienza en la parte posterior de las nalgas y Baja por la parte posterior de las piernas. Una persona puede experimentar dolor en la parte baja de la espalda, dolor en los glúteos, dolor en las piernas y dolor en los muslos. Los síntomas incluyen una sensación de ardor u hormigueo en la pierna; debilidad, entumecimiento o dificultad para mover la pierna o el pie; y un dolor constante en un lado del glúteo.
Neuropatía periférica
La neuropatía periférica es una afección en la que se dañan los nervios periféricos. Según Wrong Diagnosis, la neuropatía periférica puede deberse a trastornos metabólicos, infecciones, malignidad, inflamación, deficiencias de vitaminas, diabetes, entre otros. Los síntomas incluyen una sensación de ardor, entumecimiento, hormigueo o sensación de picazón que puede ocurrir en las piernas y los pies.
Trombosis venosa profunda
La trombosis venosa profunda (TVP) se define como un coágulo de sangre que se forma en el interior La vena en la pierna. Si bien esto no es motivo de alarma, el problema surge cuando el coágulo de sangre se desprende y viaja al corazón y al sistema pulmonar, causando una embolia pulmonar. Los síntomas de la TVP incluyen una sensación de ardor, enrojecimiento, calor, sensibilidad e hinchazón. Las causas de la TVP incluyen inactividad e inmovilidad, tabaquismo, traumatismo de la vena, policitemia (aumento de la cantidad de glóbulos rojos) y cáncer.