¿La presión arterial alta lo hace sentir cansado?
La presión arterial alta (también conocida como hipertensión) es una condición de salud que puede pasar desapercibida durante un largo período de tiempo hasta que los síntomas progresan hasta el punto en que interfieren con la rutina diaria de una persona. La apatía y la fatiga son síntomas típicos de las personas que sufren de presión arterial alta no tratada.
¿Qué es la fatiga?
La fatiga se define como una pérdida temporal de energía y fuerza, y una sensación general de apatía. La fatiga es una respuesta normal después de que su cuerpo o mente se involucre en actividades extenuantes o si no está descansado adecuadamente.
La fatiga como un síntoma de presión arterial alta
La fatiga que se presenta sin ninguna causa aparente suele ser una Síntomas de problemas subyacentes, como presión arterial alta.
¿Por qué la presión arterial alta lo hace sentir cansado?
Los síntomas de presión arterial alta, como fatiga, a menudo ocurren como resultado de una circulación inadecuada de la sangre y el oxígeno en el cuerpo, que puede dañar órganos vitales como el cerebro, el corazón y los riñones.
¿Qué puedo hacer para aliviar mi fatiga?
La mejor manera de aliviar los síntomas de la fatiga es tratar la enfermedad subyacente causa, en este caso, presión arterial alta.
Tratamiento para la presión arterial alta
El tratamiento generalmente implica medicamentos y una dieta rica en frutas y verduras frescas, cereales integrales y proteínas magras. También se recomienda reducir o eliminar el consumo de alcohol, fumar y sal. Obtener suficiente calcio, magnesio y potasio y participar en ejercicio moderado diariamente también ayudará a promover una presión arterial saludable y aumentará los niveles de energía.
Advertencia:
La presión arterial alta no tratada puede aumentar el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Si experimenta síntomas como fatiga inexplicable, dolores de cabeza, visión borrosa, náuseas o mareos, consulte a su médico de inmediato.