Síntomas de la gripe con culebrilla
Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, o NINDS, el 25 por ciento de los adultos eventualmente desarrollan culebrilla, una enfermedad caracterizada por el despertar del virus que causa la varicela en las raíces nerviosas de la columna vertebral. El riesgo de un individuo aumenta con la edad, de modo que, según NINDS, una persona mayor de 60 años tiene 10 veces más probabilidades de desarrollar culebrilla que una persona menor de 10. Muchas personas experimentan síntomas de gripe con culebrilla. Características clínicas
Los síntomas comunes de la gripe con culebrilla incluyen fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y malestar estomacal. Algunas personas también desarrollan diarrea o sensibilidad a la luz. Los síntomas respiratorios característicos de la gripe, como tos seca, dolor de garganta y secreción nasal, no acompañan a la culebrilla. Su presencia debería aumentar la sospecha de gripe "verdadera" u otra infección respiratoria.
Síntomas asociados
Los síntomas de la gripe con culebrilla se presentan casi al mismo tiempo que la picazón, la picazón, el ardor o la hipersensibilidad de la piel. Según Richard J. Whitely, MD, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alabama y autor del capítulo "Infecciones por el virus de la varicela", en la edición de 2008 de "Principios de la medicina interna de Harrison", estas sensaciones de la piel ocurren en una sola. lado del cuerpo, generalmente en el torso y la espalda entre los niveles T3 y L3 de la médula espinal. En algunos casos, estas sensaciones en la piel pueden afectar la cara, los glúteos o las piernas.
Timeframe
Los síntomas de la gripe con culebrilla preceden a la aparición de una erupción de ampollas de un lado de uno a cinco días. Las nuevas ampollas generalmente surgen en un período de tres a cinco días. Los síntomas de la gripe generalmente desaparecen cuando las ampollas comienzan a cicatrizar y curarse.
Tratamiento
Los médicos tratan la culebrilla con medicamentos antivirales recetados, como aciclovir, valaciclovir y famciclovir. Los tres reducen la gravedad y la duración de los síntomas de la culebrilla, incluidos los síntomas de la gripe debidos a la culebrilla. La fiebre, el dolor de cabeza y el dolor de piel también responden al paracetamol o ibuprofeno de venta libre.
Prevención
En 2006, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó una vacuna contra el virus de la varicela-zoster, Zostavax, para uso en personas Más de 60 años que ya han tenido varicela. Según NINDS, la vacuna reduce el riesgo de desarrollar tejas en poco más de la mitad. Las personas vacunadas que desarrollan culebrilla a pesar de la vacunación experimentan reducciones significativas en la gravedad general de los síntomas en comparación con las personas no vacunadas. Complicaciones
Ocasionalmente, la culebrilla produce complicaciones como neumonía, meningitis (inflamación del revestimiento de la médula espinal). -y encefalitis, inflamación del cerebro, que también causa síntomas similares a la gripe. En el caso de complicaciones, los síntomas de la gripe aparecerán después de la erupción cutánea, no antes. Los síntomas específicos de la neumonía incluyen tos que produce mucosidad clara, escalofríos, dificultad para respirar o dificultad para respirar, dolor punzante con la respiración y sudoración. La meningitis y la encefalitis se acompañan de síntomas del sistema nervioso central, como disminución de la capacidad de respuesta, convulsiones y coma.