Síntomas de alergia a la papa
Las personas que sufren reacciones alérgicas poco después de comer papas deben tomar nota de sus síntomas y buscar un diagnóstico por razones de seguridad. Los síntomas de alergia a los alimentos imitan los signos de resfriado o gripe, pero pueden provocar un shock anafiláctico mortal. Si bien muchos niños superan las alergias a la papa, los adultos que las desarrollan corren el riesgo de sufrir reacciones alérgicas de por vida. Como informa la Clínica Mayo, tener alergias aumenta la posibilidad de desarrollar otras alergias. Las personas que son alérgicas al polen de abedul o al látex, en particular, tienen un riesgo especialmente mayor de alergias a la papa.
Picazón e hinchazón
Inmediatamente después de comer papas, la inflamación inducida por histamina inicia los síntomas de alergia de picazón e hinchazón . Comienzan en el punto de contacto, con picazón en los labios, boca, lengua y garganta. A medida que los alérgenos son transportados a través del torrente sanguíneo, la picazón se extiende a los ojos y la piel. La hinchazón puede surgir como bultos en la boca o hinchazón de la lengua. La inflamación puede propagar la hinchazón en los párpados y la cara o producir una erupción roja en la piel. Como explica la Clínica Mayo, estos pueden sumar la suma de los síntomas de alergia a los alimentos, en lo que los médicos llaman un síndrome de alergia oral. Los pacientes alérgicos al polen de abedul o al látex pueden experimentar solo esta reacción alérgica abreviada y solo al comer papas crudas.
Respiración y problemas cardíacos
La dificultad para tragar o respirar y un pulso anormal pueden significar la aparición de la anafilaxia. A medida que el sistema inmunológico juzga mal el peligro de los alérgenos de la papa en el cuerpo, algunos pacientes pueden sufrir un fuerte descenso de la presión arterial al mismo tiempo que la inflamación amenaza la respiración. La hinchazón en la garganta obstruye las vías respiratorias y envía menos oxígeno a través de la sangre al cerebro. Los Institutos Nacionales de la Salud agregan síntomas de confusión, sibilancias, dificultad para hablar y mareos a este estado progresivo de shock que puede resultar de las alergias a la papa. Estos síntomas requieren ayuda médica de emergencia, ya que pueden ir seguidos de una pérdida de conciencia e incluso de muerte.
Problemas gastrointestinales
Los síntomas de alergia abdominal e intestinal ocurren dentro de una hora o dos, al ritmo de la digestión. y puede ir precedida de náuseas. Los pacientes con alergias a la papa pueden experimentar dolor estomacal leve a severo, cólicos intestinales, vómitos y diarrea. Los efectos gastrointestinales de las reacciones alérgicas pueden surgir de forma gradual o repentina. Cuando se combina con problemas respiratorios y cardiovasculares, la condición puede volverse incapacitante. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señala que, si bien los síntomas desaparecerán en breve, la afección continuará con los riesgos siempre presentes de anafilaxia.