¿Cómo afecta la familia de verduras de la col a la artritis?
En la batalla contra el dolor en las articulaciones, puede ser útil salir adelante, es decir, una cabeza de col. La sabiduría popular sobre sus propiedades antiinflamatorias ha estado circulando durante generaciones. Se dice que la verdura alivia el dolor y la hinchazón cuando se usa como una compresa. Un tratamiento con hojas de col frías consiste en aplicar una hoja de col limpia y fría en una articulación afectada hasta 20 minutos varias veces al día para aliviar la inflamación, reducir el dolor y aumentar la circulación.
El repollo rojo en particular es una rica fuente de antioxidantes en forma de antocianinas: una clase de pigmentos vegetales que han demostrado características antiinflamatorias y pueden ser útiles para los síntomas relacionados con la artritis.
Investigación
Aunque la investigación clínica sobre el los beneficios de las compresas de hoja de repollo para el tratamiento del dolor de artritis son escasos, un pequeño conjunto de datos muestra que las compresas de repollo pueden ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad asociados con la ingurgitación mamaria que experimentan algunas mujeres que amamantan. Se cree que las propiedades químicas del repollo dilatan pequeños vasos sanguíneos, lo que permite que el líquido se desplace y, por lo tanto, reduce la hinchazón. Sin embargo, las investigaciones publicadas en el Indian Journal of Community Medicine demostraron que las hojas de repollo ayudaron a disminuir la ingurgitación, pero no lo hicieron de manera significativa mejorar el dolor o malestar Sin embargo, la evidencia anecdótica dice que funciona para algunas mujeres en período de lactancia, así como para las personas que sufren dolor de artritis.
Valor nutricional
Si prefiere comer repollo en lugar de usarlo, esta verdura común y crucífera tiene Mucho para ofrecer nutricionalmente. El repollo es una excelente fuente de vitaminas A, C y K, y es una buena fuente de potasio y fibra. Todas las variedades de repollo proporcionan antioxidantes, pero la col roja en particular es una fuente rica de antioxidantes en forma de antocianinas, una clase de pigmentos de plantas que han demostrado características antiinflamatorias y pueden ser útiles para los síntomas relacionados con la artritis.>
El repollo se puede comer crudo o cocinado de varias maneras; sin embargo, el repollo cocido retiene más nutrientes cuando se saltean, en lugar de hervirlos o cocerlos al vapor. Sobre el autor
Eilender es un profesor universitario y escritor de ciencias de la salud con sede en Nueva Jersey.