¿Qué sucede si los números de presión arterial están demasiado cerca?

La presión arterial se lee a través de la presión sistólica y diastólica. El número resultante indica la presión ejercida sobre las paredes de las arterias a medida que el corazón late. Si los números resultantes están cerca, puede ser una indicación de presión arterial alta o presión arterial baja.

Systolic

La presión sistólica indica presión cuando el corazón se contrae. El número sistólico es la mitad superior de la lectura de presión arterial.

Diastólica

El número diastólico indica presión cuando el corazón está en reposo. Las lecturas diastólicas son la mitad inferior de la lectura de presión arterial.

Presión arterial alta

Si el número diastólico es alto y se aproxima mucho a un número sistólico en cientos (por ejemplo, 130/120), esto indica la etapa dos alta presion sanguinea. La presión arterial alta en la etapa dos requiere atención inmediata ya que presenta un alto riesgo de incidente cardíaco, ruptura de vasos sanguíneos o daño a los riñones.

Presión arterial baja

Si el número sistólico es bajo y está cerca de la diastólica número (por ejemplo, 90/80) esto indica presión arterial baja. La presión arterial baja puede no ser dañina dependiendo del rango de los números sistólicos y diastólicos, pero puede ser indicativo de problemas más graves si los números son muy bajos o la presión cae repentinamente, según la Clínica Mayo.

Presión arterial óptima

Los rangos ideales de presión arterial son la presión sistólica alrededor de 120 y la presión diastólica alrededor de 80, según la Asociación Americana del Corazón. Tanto la presión arterial alta como la baja pueden tratarse con modificaciones en el estilo de vida y medicamentos recetados.