¿Cuáles son las causas de un colon largo y redundante?

Los dos puntos varían en forma y tamaño. Si bien todos los dos puntos tienen bucles, los dos puntos redundantes consisten en bucles adicionales que hacen que sean más largos de lo normal. Los bucles adicionales en el colon pueden haberse desarrollado de forma natural o como resultado de factores como el estrés, las toxinas o los problemas dietéticos. El estreñimiento y los problemas dietéticos

La causa más probable de colon redundante es el estreñimiento. Al ejercer presión sobre el colon al esforzarse para mover el intestino, el colon se tuerce y causa obstrucción, hinchazón o deformación del intestino grueso. Debido a que el estreñimiento se debe a una dieta desequilibrada y deficiente en fibra, la prevención del estreñimiento y los problemas resultantes, como el colon redundante, pueden abordarse siguiendo una dieta que incluya grasas saludables y gran cantidad de granos integrales.

Stress

Porque el estrés puede provocar movimientos intestinales poco frecuentes, esto puede ser otro factor que contribuye al desarrollo del estreñimiento y, posiblemente, colon redundante.

Toxinas y organismos patógenos

Los organismos patógenos en el cuerpo contribuyen al colon redundante al causar Enfermedades, enfermedades y otros problemas de salud. Si las toxinas y las bacterias permanecen en el colon demasiado tiempo, pueden contaminar la materia fecal y causar obstrucción del colon.

Advertencia

El término colon redundante a menudo se confunde con el término "colon torcido" o vólvulo. que en realidad es un problema mucho más serio. Mientras que alguien puede nacer con un colon largo o redundante, un colon torcido ocurre cuando el colon comienza a girar alrededor de sí mismo. Esto causa calambres, dolor abdominal, una barriga distendida y generalmente requiere atención médica inmediata.