Diagnóstico de vejiga rota

La vejiga es un órgano muscular que almacena la orina. Normalmente está protegido contra las lesiones causadas por los huesos de la pelvis, pero cuando está lleno se extiende hacia el abdomen, lo que lo hace susceptible de lesionarse. Las lesiones traumáticas que rompen la pelvis también pueden romper la vejiga. Las rupturas de la vejiga pueden hacer que la orina salga de la vejiga y puede curarse por sí sola o requerir cirugía.

Síntomas

Cuando se rompe la vejiga, MedlinePlus explica que puede causar una serie de síntomas que pueden causar Los médicos sospechan de un diagnóstico de rotura de vejiga. Los pacientes pueden tener dolor abdominal y pélvico severo. A menudo, el paciente también tendrá sangre en la orina y la micción será difícil y dolorosa. La deshidratación también es posible debido a la pérdida de líquidos.

Diagnóstico

Un tipo de prueba que se puede hacer para diagnosticar una vejiga rota es una cistografía retrógrada, según el Departamento de Radiología del Estado de Ohio. Con esta prueba, se inserta un catéter en la vejiga y se inyecta un agente de contraste líquido en la vejiga. Este contraste es visible en una radiografía, y si la vejiga se rompe, el líquido se ve derramándose fuera del órgano. Las tomografías computarizadas también se pueden usar para diagnosticar una ruptura de vejiga.

Hay dos tipos principales de vejiga rota, explica UrologyHealth. Una ruptura intraperitoneal típicamente ocurre en la parte superior de la vejiga. Este tipo de lesión generalmente hará que la orina se filtre hacia la cavidad abdominal, que es donde se guardan los demás órganos del abdomen. Una ruptura extraperitoneal, por otro lado, típicamente ocurre en la parte inferior o en el lado de la vejiga. Una lesión de este tipo generalmente hace que la orina se filtre hacia el tejido que rodea la vejiga pero no hacia la cavidad abdominal.

Tratamiento

El tipo de lesión de la vejiga determina cómo se trata la vejiga rota. Las rupturas extraperitoneales pequeñas se pueden tratar colocando un catéter grande en la vejiga que drena toda la orina y la sangre de la vejiga mientras la herida sana. Si el orificio en la vejiga es grande o no se cura con este tratamiento, es necesaria una cirugía para reparar el orificio. Las rupturas intraperitoneales, por otro lado, requieren reparación quirúrgica.

Recuperación

Aunque el diagnóstico de una vejiga rota puede ser desalentador, la mayoría de los pacientes recuperan la función normal de la vejiga en pocas semanas, explica UrologyHealth. A menudo se administran antibióticos para prevenir el desarrollo de infecciones. En algunos casos, los pacientes pueden tener una vejiga hiperactiva durante algunos meses, que es el resultado de la inflamación del revestimiento de la vejiga. Esto se puede tratar con medicamentos hasta que la condición se resuelva.