Hierbas que estimulan la acción peristáltica
La peristalsis, o movimiento intestinal rítmico, es necesaria para promover una digestión adecuada y evitar el estreñimiento, que es un problema vergonzoso y, a veces, doloroso que sucede a la mayoría de las personas ocasionalmente. Si bien hay muchos medicamentos de venta libre disponibles para tratar el estreñimiento, algunos remedios a base de hierbas también promueven la peristalsis y alivian el estreñimiento. Al igual que con todos los remedios naturales, consulte a un profesional de la salud antes de usar hierbas para el estreñimiento.
Senna
Senna es un laxante estimulante natural. Además de estar disponible como un suplemento a base de hierbas en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, también es el componente principal en muchos laxantes de venta libre. Senna generalmente se considera más suave que sus contrapartes aloe y cáscara, pero solo debe tomarse para el alivio ocasional del estreñimiento sin el consejo de un médico.
Aloe
Aloe vera es una planta suculenta que es más amplia Conocido por sus propiedades calmantes para la piel. Además del gel, que se usa con más frecuencia para los trastornos de la piel, las hojas del áloe están recubiertas con una sustancia cerosa y amarga que se usa para aliviar el estreñimiento. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que el aloe puede producir cólicos y molestias y en su lugar recomienda el uso de otras hierbas estimulantes gastrointestinales.
Cascara sagrada, también conocida como espino cerval, se fabrica a partir de la corteza seca de El árbol de la cáscara y estuvo disponible durante muchos años como un laxante en forma líquida. Aunque todavía está disponible como un ingrediente en algunos remedios a base de hierbas, fue retirado del mercado como un agente de venta libre por la Administración de Alimentos y Medicamentos en 2002 debido a preocupaciones sobre la seguridad. El Memorial Sloan-Kettering Cancer Center también establece que la cáscara no debe ser usada por personas con obstrucción intestinal o problemas gastrointestinales no diagnosticados. Tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o madres lactantes.
Fibra
Si bien no es un medicamento tradicional a base de hierbas, el uso de fibra a granel es a menudo la primera línea de tratamiento en casos de estreñimiento. La fibra trabaja para promover la peristalsis al retener agua en los intestinos y asegurar que haya suficiente volumen en las heces para producir un movimiento intestinal natural. Las cáscaras de psyllium son el componente principal en la mayoría de los laxantes de fibra. El quelpo es otro agente de producción masiva que puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Los laxantes a granel siempre deben consumirse con abundante agua o, de lo contrario, pueden provocar estreñimiento.