Alergias y glóbulos blancos

Los glóbulos blancos forman parte del sistema inmunológico del cuerpo, lo que mantiene a los humanos a salvo de agentes patógenos como virus y bacterias que pueden causar infecciones. Desafortunadamente, a veces el sistema inmunológico se confunde y trata sustancias inofensivas, como el polen y el polvo, como invasores. Cuando esto sucede, el resultado es una alergia, completa con estornudos, picazón y ojos llorosos.

Significado

El significado de una alergia es simplemente que es una reacción exagerada del sistema inmunológico del cuerpo a sustancias que de otra manera serían inofensivas. . Hay muchos tipos de glóbulos blancos que trabajan juntos en el cuerpo para producir un sistema inmunitario coherente, señala la Dra. Lauralee Sherwood en su libro, "Fisiología humana". Un tipo de glóbulo blanco, llamado linfocito B, produce anticuerpos que se unen al polen y otros alérgenos y provocan reacciones. Otro tipo de glóbulos blancos involucrados en las alergias se llama mastocitos.

Función

Los anticuerpos producidos por los linfocitos B tienen un propósito importante en el cuerpo. Se unen a virus y bacterias, agrupan a los invasores en paquetes que se pueden quitar fácilmente y los marcan para destruirlos. Sin anticuerpos, un subconjunto de células blancas llamadas células T asesinas no sabría la diferencia entre los invasores y los tejidos corporales. Los mastocitos también tienen propósitos valiosos, señala el Dr. Gary Thibodeau en su libro "Anatomía y Fisiología". Forran las membranas mucosas de la nariz, la boca y los ojos, y protegen estos puntos de entrada de la invasión.

Consideraciones

En un artículo de 2006 en la revista científica "Métodos en biología molecular", los investigadores señalan que El papel de los mastocitos en los procesos alérgicos es relativamente reciente. En este punto, no se entiende bien cómo, precisamente, las células se confunden en cuanto a qué constituye un patógeno real y qué es inofensivo. Sin embargo, lo que está claro es que algunas sustancias inocuas, como el polen de la ambrosía, confunden a los glóbulos blancos en una gran parte de la población. Sin embargo, algunos individuos no se ven afectados por las mismas sustancias que causan alergias en muchos otros.

Efectos

Los mastocitos producen síntomas de alergia porque cuando los alérgenos se unen a los anticuerpos en las superficies de los mastocitos, las células se liberan Grandes cantidades de un químico irritante llamado histamina. La histamina aumenta el flujo de sangre al área, aparentemente para traer glóbulos blancos para combatir las infecciones, lo que causa hinchazón. La histamina también causa la liberación de líquidos, lo que lleva a la secreción nasal y los ojos, señala el Dr. Sherwood. Como el moco se acumula en las fosas nasales, puede irritar la garganta y producir dolor.

Expert Insight

En el artículo "Métodos en biología molecular", los autores señalan que los mastocitos y las células blancas La confusión que conduce a las alergias puede ser el resultado de una exposición insuficiente a los patógenos verdaderos a una edad temprana. Las alergias parecen ser más comunes en los países altamente industrializados que usan más jabones antibacterianos y mantienen las superficies más limpias. Los investigadores sospechan que al no exponer a los niños y su sistema inmunológico a una variedad de patógenos verdaderos, las naciones industrializadas pueden aumentar las alergias indirectamente.