Signos de depresión debido a una muerte en la familia

La muerte de un familiar cercano puede ser devastadora y los sentimientos de depresión se encuentran entre las reacciones más comunes. Distinguir entre la fase de depresión de un proceso de duelo normal y el inicio de la depresión clínica puede ser complicado. De acuerdo con el Centro de Consejería de Dartmouth de la Universidad de Massachusetts, factores como la calidad de la relación, la cantidad de "asuntos pendientes" y los sentimientos de culpa, así como la personalidad de los afligidos, pueden llevar a diferentes formas de enfrentar el dolor. Es importante reconocer la diferencia entre el dolor normal y la depresión para que la persona en duelo pueda saber cuándo buscar ayuda profesional.

Pérdida de esperanza

Cuando la tristeza que acompaña a una pérdida se convierte en depresión clínica, la persona afligida puede comenzar a sentir que no hay esperanza de volver a experimentar la alegría o de volver a una vida normal. La Guía de Salud Familiar de la Escuela de Medicina de Harvard establece que la desesperanza puede ir acompañada de una sensación de inutilidad. La pérdida de la esperanza y la autoestima pueden establecer una espiral emocional descendente, que conduce a una profundización de la depresión y aumenta la necesidad de tratamiento y asesoramiento.

Preocupación por la muerte

Guía de la Escuela de Medicina de Harvard También sugiere que los pensamientos persistentes de muerte y suicidio después de la pérdida de un familiar cercano indican que la persona en duelo podría estar sufriendo de depresión clínica. Si bien es normal echar de menos al ser querido, la sensación de que la vida ya no vale la pena y que la muerte brindaría un alivio placentero al sufrimiento emocional hace que la búsqueda de ayuda profesional sea imperativa.

Crying incontrolado

El llanto es Una parte normal y saludable de la vida cotidiana. Shawn (Yifei) Xie escribe en "¿Por qué lloramos?" En el Dartmouth Undergraduate Journal of Science, varias hormonas del estrés, como la prolactina y la encefalina leucina, se liberan del cuerpo a través de lágrimas emocionales. Esta respuesta de limpieza es especialmente útil para las personas que están lidiando con el estrés del dolor y la pérdida. Sin embargo, el llanto continuo e incontrolable indica que la persona en duelo podría estar clínicamente deprimida.

Pensamiento delirante

Los breves vuelos de fantasía, soñar despiertos y dedicarse a los recuerdos de tiempos más felices son mecanismos normales de afrontamiento en tiempos de extrema tensión. o pena, proporcionando descansos temporales del profundo dolor de la pérdida. Pero de acuerdo con la American Cancer Society en "Cómo sobrellevar la pérdida de un ser querido", cuando una persona que sufre una aflicción comienza a creer cosas que no son ciertas (delirios) y posiblemente incluso experimenta alucinaciones, la línea entre la aflicción sana y la depresión clínica. se ha cruzado y la ayuda profesional está en orden.

Síntomas físicos

Junto con los síntomas psicológicos y emocionales, varios síntomas físicos apuntan hacia la presencia de depresión clínica. Según la Guía de la Escuela de Medicina de Harvard, las señales de que el proceso de duelo se ha convertido en una depresión completa incluyen dolores de cabeza persistentes, palpitaciones, mareos, trastornos digestivos e incluso dolor en el pecho. Es importante tener en cuenta que es necesaria una evaluación profesional para determinar la causa exacta de cualquier síntoma físico grave y para decidir sobre el curso adecuado del tratamiento y la atención de seguimiento.