Los beneficios de la suma brasileña

Suma típicamente se refiere a la raíz seca de Pfaffia paniculata, una planta nativa de las selvas tropicales del Amazonas. De acuerdo con la "Guía práctica de medicamentos naturales" de la American Pharmaceutical Association, las bayas, la corteza y las hojas de la planta también se usan con fines medicinales. Conocida en toda la cuenca del Amazonas como "para todo", que se traduce como "para todos", la suma se consume como un potenciador para la salud general y el bienestar. Debe consultar a un médico antes de usar suma o cualquier remedio herbal.

Cómo se usa la suma

La suma se vende a menudo en forma de cápsulas o tabletas, pero también está disponible como una hierba seca, a menudo en polvo . La raíz de suma se introdujo en los Estados Unidos como "ginseng brasileño" para capitalizar la popularidad del ginseng como un suplemento nutricional. La "Guía práctica de medicamentos naturales" señala que, en forma de polvo, la suma se consume dos o tres veces al día en dosis de 500 a 1,000 mg cada vez. Las cápsulas de la raíz seca también están disponibles, en tamaños de 500 mg, y se toman en dosis de una o dos, dos veces al día.

Salud General

Según la Asociación Americana de Farmacéuticos, los herbolarios en Norteamérica creen suma es un "adaptógeno energizante", que es algo que refuerza el sistema inmunológico y combate la energía baja o la fatiga. Los herbolarios han recomendado la suma para combatir el agotamiento que se produce por infecciones virales como la enfermedad de Lyme y la enfermedad de Epstein-Barr. También ha sido utilizado por los herbolarios para controlar la diabetes y los desequilibrios hormonales debido a la menopausia. Sin embargo, ningún estudio científico o médico ha confirmado la eficacia de tales usos en humanos. La Clínica Mayo señala que un suero que contiene suma mejoró la apariencia de círculos oscuros debajo de los ojos en un estudio. Consulte con su médico antes de usar suma.

Afrodisíaco

Los usuarios nativos de Amazon y, más recientemente, los vendedores de suplementos nutricionales y minoristas de Internet, han promocionado durante mucho tiempo las cualidades afrodisíacas de suma. Un estudio de 1999 publicado en la revista "Psychopharmacology" ayuda en cierta medida a confirmar este uso para la suma. El estudio se realizó en ratas macho que eran impotentes o "sexualmente lentas". Los resultados mostraron que un extracto hecho de la planta de Pfaffia paniculata mejoró la capacidad de las ratas impotentes para desempeñarse sexualmente, apoyando "la reputación popular de ... Pfaffia paniculata como [un] estimulante sexual". Sin embargo, no se incluyeron sujetos humanos en el estudio. Otro estudio, publicado en una edición de 2003 del "Journal of Reproductive Development", observó que la suma elevaba los niveles de progesterona y testosterona en ratones de laboratorio. Pregúntele a su médico sobre la suma y sus cualidades de mejora sexual.

Cáncer

En base a su reputación como potenciador de la salud en general, la suma se ha estudiado como un posible tratamiento para los cánceres. Los efectos de la suma en los cánceres aún no están probados en los humanos, pero las investigaciones indican que la suma puede tener un gran potencial en las aplicaciones de tratamiento del cáncer. Según la "Guía práctica de medicamentos naturales", un estudio japonés utilizó derivados de la suma para inhibir el crecimiento de tumores de melanoma en un tubo de ensayo; Los investigadores también observaron efectos antitumorales de la suma en ratones. Un estudio de 2010 en "Patología experimental y toxicológica" demostró que la suma controlaba la proliferación de células y la apoptosis, o muerte celular, en ratones de laboratorio. Todavía no se ha demostrado que Suma sea eficaz como inhibidor del cáncer en los seres humanos. Pregúntele a su médico sobre el uso de la suma como tratamiento para el cáncer.