Tratamientos en el hogar para el resfriado de cabeza y pecho
Más de 200 virus diferentes pueden causar el resfriado común, lo que hace que cualquier "cura" sea desconocida a partir de 2010. Según la Clínica Cleveland, las infecciones virales en el tracto respiratorio superior no responden a los antibioticos. El alivio sintomático es el único tratamiento disponible. Además de los antihistamínicos de venta libre y las pastillas para la tos, existen varios remedios caseros que lo ayudarán a superar la una o las dos semanas que suele durar el resfriado común.
Fluidos
Es posible que tenga una secreción Nariz, dolor de garganta, tos, estornudos y congestión nasal sin fiebre o dolores de gripe en el cuerpo. Beber suficientes líquidos puede reducir todos estos síntomas. El sitio web del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés) aconseja beber muchos líquidos como el té, los jugos y la sopa caliente para reducir la congestión y restaurar los líquidos que se pierden al toser la flema y curar la secreción nasal. El té caliente con miel y jugo de limón puede ser especialmente calmante para la garganta. Pero evite el alcohol y la cafeína, que pueden causar deshidratación, informa la Clínica Mayo. Chupar trocitos de hielo puede ayudar a reducir el malestar de la garganta.
De acuerdo con la Clínica Mayo, debe hacer gárgaras con agua tibia y salada varias veces al día.
Descanse
El tiempo y darle a su cuerpo la oportunidad de combatir la infección viral con mucho descanso son dos aspectos clave de tratar un resfriado. El sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) afirma que el descanso es un ingrediente clave para recuperarse de un resfriado. También es importante evitar fumar o cualquier otro irritante en el aire de la garganta y las fosas nasales.
Steam, Compress
El vapor en el aire puede ayudar a calmar el tracto respiratorio superior e introducir humedad, lo que promueve un drenaje adecuado. El sitio web de los CDC recomienda inhalar vapor de agua al vapor de un recipiente con agua caliente, una ducha caliente o un vaporizador casero para aliviar el dolor de garganta y las fosas nasales. Un humidificador de vapor frío también puede ayudar con este proceso, pero los filtros y el agua deben estar limpios para evitar la introducción de gérmenes en el aire que podrían complicar la infección. Una compresa tibia y húmeda también puede ayudar a calmar la presión del seno.